La tendencia mundial en tecnología está definida: los usuarios quieren ver este año más dispositivos móviles, como smartphones, tabletas, smartwatches y gafas inteligentes. La razón de esto es que los consumidores desean poder monitorear su salud a través de ellos.
El estudio de consumo realizado por la consultora de gestión internacional, Accenture, reveló que a 52% de los consumidores les interesa comprar dispositivos móviles que sean capaces de simular entrenamientos físicos para poder controlar sus actividades y su salud.
Dentro de los encuestados también se pudo establecer que 46% de las personas estaban más interesadas en los relojes inteligentes, mientras que 42% en las gafas que se conectan a internet para monitorear los temas de salud.
Mattias Lewren, Global Managing Director del grupo industrial de Electronics and High-Tech de Accenture, afirmó que “en el último año, las tecnologías portátiles surgieron como una de las principales categorías de mercado en materia de consumo electrónico, especialmente en lo relativo a la salud y el bienestar”-
Otra de las tendencias que pudo establecer el estudio, fue la particular atención que despiertan las phablets, que son el híbrido entre los smartphones y las tabletas, dentro de sus características está que tiene una pantalla mucho más grande que la de los smartphones convencionales.
Además 52% de los consumidores que expresaron su intención de comprar un smartphones, mostraron el mismo interés por las phablets, mientras que tan solo 40% de la muestra se vio interesada en invertir en tabletas.
La investigación también demostró que los consumidores están interesados en adquirir otras tecnologías como televisores de alta definición y consolas.
Dentro de los encuestados también se pudo establecer que 46% de las personas estaban más interesadas en los relojes inteligentes, mientras que 42% en las gafas que se conectan a internet para monitorear los temas de salud.
Mattias Lewren, Global Managing Director del grupo industrial de Electronics and High-Tech de Accenture, afirmó que “en el último año, las tecnologías portátiles surgieron como una de las principales categorías de mercado en materia de consumo electrónico, especialmente en lo relativo a la salud y el bienestar”-
Otra de las tendencias que pudo establecer el estudio, fue la particular atención que despiertan las phablets, que son el híbrido entre los smartphones y las tabletas, dentro de sus características está que tiene una pantalla mucho más grande que la de los smartphones convencionales.
Además 52% de los consumidores que expresaron su intención de comprar un smartphones, mostraron el mismo interés por las phablets, mientras que tan solo 40% de la muestra se vio interesada en invertir en tabletas.
La investigación también demostró que los consumidores están interesados en adquirir otras tecnologías como televisores de alta definición y consolas.