Se mueve el mercado de TV 4K en Colombia

 

Según los cálculos internacionales, el crecimiento de la televisión con tecnología 4k, será importante, pues pasará de 1.9 millones de unidades en el 2013, a 12.7 millones este año.
y Colombia no es ajena a este fenómeno de la nueva tecnología de ultra alta definición, aunque apenas los proveedores productos televisivos para estos formatos, estén empezando a ofrecerlos en el país. 
De acuerdo con GFK, el fabricante LG lidera con el 46 por ciento de participación el mercado nacional de televisores con tecnología Ultra HD o 4K, seguido por Sony con 44 por ciento, por lo que la compañía coreana Samsung, ha preparado un arsenal de productos para poder tener una mayor participación en Colombia en esta línea de productos. 
Es por eso, que se dice que el 2014 será el año del ‘boom’ de los televisores con tecnología 4K, también conocida como Ultra HD, gracias a la masificación de modelos, al impulso del Mundial de Fútbol y a la creciente oferta de contenidos, como lo confirmó el anuncio de Netflix de transmitir series exitosas en esta resolución. 
Este formato llegó al país a finales de 2012 y entre sus principales ventajas se destaca que es una resolución cuatro veces superior a la que permite el estándar Full HD. Tam-bién conocida Ultra High Definition TV (Ultra HD o UHDTV), 4K ofrece 3.840 x 2.160 píxeles que garantizan colores puros, vivos y máxima nitidez en los detalles. 
“Uno de los obstáculos iniciales de la tecnología 4K fue la falta de contenido, pero eso se ha superado con el tiempo. Este año la final del Mundial de Brasil se transmitirá en 4K al igual que Netflix ofrecerá series como ‘House of cards’, lo que impulsará la masificación de la tecnología”, dijo Angelo Marconi, gerente de televisión LG Electronics Colombia.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente