Conozca dos aplicaciones móviles para ganar dinero

Workky y Roamler ofrecen recompensas por completar tareas sencillas como pedir una cotización.

La revolución móvil ha generado nuevos espacios de trabajo. A Colombia llegaron dos aplicaciones para Android y iOS que le pagan al usuario por ejecutar tareas sencillas orientadas a la investigación de mercados: Workky y Roamler.

Workky fue desarrollada por Datexco Company, una multinacional colombiana. Este desarrollo fue lanzado en diciembre de 2013. El director general de la compañía, Jorge Beltrán, explica su funcionamiento: “Mientras los usuarios realizan actividades de su vida diaria, pueden visitar una tienda, sacar fotos, probar productos, hacer entrevistas o responder preguntas, permitiendo obtener a las empresas datos precisos de su oferta en tiempo real”.
Por cada tarea completada, Workky paga una suma de dinero acorde con la complejidad de la misma. El pago mínimo es 5.000 pesos.
Para empezar a usar Workky, descárguela y regístrese con sus datos básicos: nombre completo, correo electrónico, teléfono celular, documento de identidad y contraseña, entre otros. Después, proceda a crear una cuenta en Daviplata para recibir las recompensas. Podrá retirar sus ganancias cuando acumule un mínimo de 30.000 pesos.

Estos son los vínculos de descarga para Android y iOS.

La fecha de corte para reportar el dinero obtenido es cada jueves. Las consignaciones se realizan los viernes. Podrá retirar su remuneración en un cajero automático de Davivienda.
Un ejemplo del tipo de tarea asignada es el siguiente: “Debe visitar los concesionarios de la marca Ford en su ciudad y obtener una cotización del modelo Ford Fiesta en todas sus versiones. Hay que negociar el precio mínimo, solicitando descuento, promociones y todas las formas de financiación”, indica la aplicación.
La aplicación brinda algunas recomendaciones como “realizar la visita de forma natural y simular que su interés en la compra es real”. Para obtener el dinero por la tarea asignada debe enviar documentos y fotos a través de su teléfono o tableta.

A diferencia de otras opciones disponibles en el mercado, Workky no limita el acceso a ciertos trabajos dependiendo del nivel de experiencia del usuario, como sí ocurre en Roamler.
Roamler, el competidor holandés
Roamler es una aplicación holandesa con un funcionamiento similar al de Workky. Permite a los usuarios ganar dinero y puntos de experiencia (XP) al completar trabajos para diversas empresas. El objetivo es entregar información para las firmas en materia de cómo se están ofreciendo sus productos en un punto venta.

“Por ejemplo, un cliente quiere saber cómo se está exhibiendo un producto en un determinado punto de venta o zona. La plataforma asigna la tarea y los usuarios de la aplicación, que en ese momento se encuentren cerca del punto, podrán aceptar la misión”, señala Alejandro Villada, gerente comercial de Roamler en Colombia.
Acceder a la comunidad de Roamler demanda más requisitos. Para empezar, solicitan un código de activación que será otorgado solo si se requieren trabajadores en el área y los postulantes cumplen con los requisitos.

Cada persona interesada en trabajar a través de Roamler debe llenar un formulario de inscripción.

Las empresas interesadas en formar parte de la comunidad también deben completar un proceso de inscripción y admisión.
El mecanismo de selección es explicado por Villada: “Somos una comunidad cerrada. Una vez que los interesados presentan la solicitud, se evalúa con base en unos criterios internos como son la dispersión, la edad, la calidad esperada de la información, entre otros. El código de activación nos ayuda a mantener el control y a segmentar”, explica.
Se ofrecen dos alternativas de pago para los usuarios que completen tareas gracias a la aplicación:
Paypal: En este caso, la consignación se efectúa a la cuenta de este sistema. Las ganancias se pueden consumir en compras en línea.
Daviplata: La consignación se realiza al usuario de Daviplata, sin necesidad de que la persona abra una cuenta en Davivienda. Recibirá un mensaje en el celular anunciando el valor y el código para retirar la recompensa en cualquier cajero de la entidad.
En ambos casos, la compensación económica se hace efectiva cuando la tarea ha sido revisada y aprobada. El proceso tarda cerca de 4 horas, dependiendo de la hora de envío.
Roamler entrega puntos de experiencia (XP) por cada tarea completada. Un mayor número de XP supone el acceso a tareas más complejas y con mayor compensación económica.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente