700 mipymes, listos para vender por internet

Luz Stella Cuervo, representante de la panadería y cafetería Ricuras La 30, no se cambia por nadie.
Ella fue una de las 700 empresarias seleccionadas en el proyecto "Chec Innpulsa las estrategias comerciales", que tiene como fin apoyar las micro y pequeñas empresas de Manizales y Villamaría.
El programa fue presentado oficialmente ayer, en alianza entre la Chec, el programa Innpulsa Mipyme y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Caldas.
La meta es que se conecten a internet y participen en la plataforma de geomarketing, como una forma de que hagan ofertas virtuales, incrementen sus ventas y mejoren su actividad comercial.
De acuerdo con Renato Gutiérrez, gerente del proyecto Chec-Innpulsa, el proyecto cuenta con una inversión cercana a los $1.950 millones, de los cuales el 35% son recursos de Chec y el resto son recursos, del Ministerio TIC, a través de Innpulsa, puestos en una fiducia con Bancóldex.
Para fin de año
El proceso se inició desde el año pasado, con la sensibilización a 1.850 empresarios de la ciudad y Villamaría, al final se mostró el interés de 750 empresarios. De ellos, 700 firmaron el compromiso para iniciar el proyecto.
El nuevo proyecto, es un plan piloto en el que el 95% son micros y pequeños empresarios. La tarea iniciará con la conexión gratuita de internet comercial a partir de abril próximo, complementado con un proceso de formación académico y fortalecimiento empresarial por unos siete meses con el apoyo de la Universidad de Manizales.
Según el gerente, la meta es que hacia finales de este año estén adoptando las nuevas tecnologías, hagan sus ofertas y promociones, y lleguen a Navidad con los nuevos medios de promoción.
El dirigente recordó que el proyecto no tiene ningún costo, por lo que la única condición es que los empresarios pongan toda su disposición y tiempo para mejorar sus empresas.
"La apuesta es que más empresas de Manizales y Villamaría se incorporen a la sociedad de conocimiento, como una apuesta de conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones", explicó.
De paso Chec obtiene un mejor conocimiento de estos empresarios que son clientes de Chec, y a través de esto, podrá aumentar sus propuestas de valor para dichas Mipyme.
Por su parte Luz Stella, espera que este negocio, con el que lleva nueve años, no solo se fortalezca, sino que tenga un nuevo espacio para ofrecer sus tortas, ponqués y productos de panadería.
"Siempre he dicho que uno en la vida tiene que soñar y estoy segura de que el proyecto nos va a dar muchos beneficios para salir adelante y poder crecer", aseguró.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente