Juan David Valderrama, director ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI
El primer caso de éxito para la capital antioqueña fue Hewlett-Packard, en 2013 lograron que 18 nuevas grandes empresas se instalaran en la ciudad, ahora van por Facebook.
Juan David Valderrama, director ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) cuenta que, junto con sus colaboradores, han sostenido tres reuniones con directivos de Facebook, empresa que a finales de 2013 anunció que llegaba a Bogotá con una oficina comercial.
El propósito de la ACI es vender a Medellín y su potencial de emprendimiento, innovación y tecnología y que la compañía de Mark Zuckerberg se anime a invertir instalando un centro de servicios de Facebook en Medellín.
“Este tipo de compañías realizan inversiones de que están entre US$4 millones y US$5 millones, además generan conocimiento en el talento humano y dan un gran respaldo a la marca de una ciudad”, resalta Valderrama.
Sólo en 2013, la capital antioqueña contabilizó US$227 millones provenientes de 18 nuevas empresas que abrieron sus puertas generando 4.000 empleos y elevando a 26 las compañías que han llegado a Medellín a través de la ACI.
“Hay empresas de Brasil, Argentina, México, España, Suiza que están generando una gran dinámica. A la semana la agencia recibe entre dos y tres empresas mundiales para conocer lo que ofrece la ciudad”.
El propósito de la ACI es vender a Medellín y su potencial de emprendimiento, innovación y tecnología y que la compañía de Mark Zuckerberg se anime a invertir instalando un centro de servicios de Facebook en Medellín.
“Este tipo de compañías realizan inversiones de que están entre US$4 millones y US$5 millones, además generan conocimiento en el talento humano y dan un gran respaldo a la marca de una ciudad”, resalta Valderrama.
Sólo en 2013, la capital antioqueña contabilizó US$227 millones provenientes de 18 nuevas empresas que abrieron sus puertas generando 4.000 empleos y elevando a 26 las compañías que han llegado a Medellín a través de la ACI.
“Hay empresas de Brasil, Argentina, México, España, Suiza que están generando una gran dinámica. A la semana la agencia recibe entre dos y tres empresas mundiales para conocer lo que ofrece la ciudad”.
“Este tipo de compañías realizan inversiones de que están entre US$4 millones y US$5 millones, además generan conocimiento en el talento humano y dan un gran respaldo a la marca de una ciudad”, resalta Valderrama.
Sólo en 2013, la capital antioqueña contabilizó US$227 millones provenientes de 18 nuevas empresas que abrieron sus puertas generando 4.000 empleos y elevando a 26 las compañías que han llegado a Medellín a través de la ACI.
“Hay empresas de Brasil, Argentina, México, España, Suiza que están generando una gran dinámica. A la semana la agencia recibe entre dos y tres empresas mundiales para conocer lo que ofrece la ciudad”.