Original, la aplicación que quiere acabar con el contrabando

Es una aplicación desarrollada por Jesús Romero García y César Romero Arroyo, dos ingenieros sincelejanos que han decidido dar rienda suelta a su emprendimiento para construir una idea que cambiará radicalmente la manera en que los colombianos hacen sus compras.

Este proyecto de la compañía M&S Software, fundada por los dos emprendedores, ya se encuentra funcional y listo para empezar a implementarse. Para que se empiece a utilizar y aprovechar este recurso es necesario empezar a trabajar en ciertos cambios dentro de la dinámica comercial que maneja el país.
¿CÓMO FUNCIONA?
El proyecto consta de una gran base de datos unificada que regirá para todo el mercado desde la cual se realizarán verificaciones diarias con cualquier movimiento financiero de compra y venta que se de en cualquier parte de una ciudad o, en una etapa más avanzada, en todo el país.
Lo anterior con el fin de darle la seguridad al usuario de que está comprando un producto garantizado, original y por sobre todo nacionalizado y registrado con todas las exigencias de ley que el país tiene para productos que circulan en el comercio nacional.
¿CÓMO PIENSAN HACERLO?
Estas verificaciones en la base de datos se realizará a través de un registro del producto en la mencionada base de datos. Dicho registro incluirá la asignación de un código QR que podrá ser escaneado con cualquier teléfono inteligente.
La aplicación para el usuario se podrá descargar desde cualquier tienda de aplicaciones y con ella el comprador podrá determinar si el producto que está adquiriendo es legal y original a través del escaneo del código QR o código de barras que llevará cada producto
Varios parámetros le permiten indicarle al usuario si el producto es confiable ya que al momento del registro se podrá incluir información como la ubicación en la que se venderá, registro INVIMA, estado en las aduanas, nacionalización entre otras.
Si por ejemplo, el usuario visualiza en su celular que el producto que está comprando en Cartagena, en realidad está disponible en Barranquilla, ya es un indicio de que ese elemento pudo haber sido clonado, pirateado o adulterado.
PERTINENCIA
Este tipo de aplicaciones permitirán darle mayor seguridad y confiabilidad a los compradores que viven en un país donde el contrabando afecta gran parte del territorio y el adulteración de bebidas y alimentos constituye un alto riesgo para la salud.
Se trata de un desarrollo que permitirá hacerle frente a un mercado negro que actualmente es difícil de controlar por diferentes motivos. Con la apropiación de las nuevas tecnologías, Original se perfila no solo como un desarrollo útil sino que también como un sistema muy pertinente en Colombia.
SOBRE CÓDIGOS QR Y LA SEGURIDAD
Los códigos QR son patrones que se generan a través de una herramienta y que generalmente permiten anclar contenido de internet en medios físicos o impresos. Cada producto tendrá su propio código QR único pero hay un detalle importante que anotar.
Es cierto que se han comprobado vulnerabilidades en los códigos pero el uso de este sistema en Original no es para autenticación sino que funciona como medio de validación. La validación no se hace para "marcar" el producto sino para ver su estado en una base de datos unificada. Esto quiere decir que no importa cuantas veces se duplique un código, este generará el mismo resultado. La seguridad del sistema estará concentrada en la base de datos donde están almacenados los registros de entrada y salida de un producto.
Las entradas y salidas marcadas por el vendedor y los escaneos hechos por el usuario mantendrán la base de datos actualizada y una vez el producto salga de la tienda el elemento es actualizado como “vendido”. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente