¿Comprar celular subsidiado o esperar fin de la permanencia?

Celulares

Las cláusulas de permanencia serán eliminadas a partir de julio de 2014.
                         

Si está conforme con su operador, lo mejor sería que adquriera un buen equipo ahora a buen precio.

Sigue en firme la incertidumbre sobre los efectos que tendrá la eliminación de las cláusulas de permanencia, a partir de julio.
La terminación del subsidio de celulares de gama alta, cuyo precio hoy es de hasta cero pesos al ser mezclado en el costo del plan mensual, deja muchas inquietudes que, aún hoy, tanto en la industria como en el mismo Gobierno no están resueltas y se esperará a la realidad de los hechos para medir su impacto.
Personalmente creo que es sano incentivar otros canales de venta distintos a los de los operadores. También celebro que la gente tenga la opción de saber cuánto paga al mes por su equipo y cuánto por el servicio que contrató. Y ambas cosas traerá la nueva norma.
Lo que no comparto es que pasemos con exagerada violencia de un extremo a otro. De un mercado variado que permite comprar móviles de contado, financiados y subsidiados con el plan, como funciona en todo el mundo, pasaremos a otro de solo venta de contado o con la sobrecarga de los intereses de la venta por cuotas.
Como están las cosas, si usted quiere un Galaxy S5 o un iPhone 5S u otro modelo de gama alta de otra marca, y está conforme con su operador, mi recomendación sería que hiciera reposición ya, con subsidio, para que logre un buen precio. Luego del primero de julio tendrá que sacar la plata completa. O comprarlo a cuotas, en su precio total.
Con seguridad, como dice el MinTic, se tendrá que nivelar el negocio. Hay marcas como Huawei, Alcatel OneTouch, Lanix, ZTE, Nokia y LG que ofrecen excelentes opciones de equipos a muy buen precio, que la gente podrá comprar de contado.
Las marcas grandes seguro ajustarán su estrategia para competir bajo las nuevas condiciones. A los operadores se les alivianará la ‘lora’ logística de vender aparatos para concentrar sus esfuerzos en mejor servicio y valores agregados. Las cadenas de almacenes sacarán ofertas agresivas. Hay que ver es que el usuario, esa parte vital de la cadena, responda al cambio y le dé tracción a la industria comprando legal. Si eso no pasa, que Dios nos coja confesados.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente