Conozca los cambios que prepara Facebook

Facebook

Facebook empezará a filtrar el contenido 'basura' de los muros de noticias de los usuarios.

Se busca fortalecer la privacidad y mejorar la experiencia.

Facebook prepara cambios para mejorar la experiencia de sus usuarios. El primero de ellos busca que el muro (o news feed) entregue el contenido correcto para cada integrante de la red social. "De esa manera, no se perderán las historias que son más relevantes para ellos", afirman en su blog oficial.
Con los cambios se reducirán las historias que suelen considerarse como "basura". En la mayoría de casos, estos contenidos provienen de páginas que recurren a diversos trucos para lograr mayor exposición en el muro e incrementar sus niveles de interacción. Estos son los tipos de posts y páginas (fan pages) que verán mermada su visibilidad:
Las que piden "me gusta" muy seguido. Facebook reducirá la exposición de las páginas que suelen pedir, de forma explícita, que los usuarios lleven a cabo alguna acción con los contenidos ofrecidos, como darle "me gusta", compartirlo o escribir un comentario. Un ejemplo de ello son los post donde se contraponen dos fotografías de dos artistas (Justin Bieber y Shakira) y se escribe un enunciado que reza: "Like si les gusta Justin Bieber y share si les gusta Shakira".
Aquellas páginas que recurran a ese método para generar interacciones de forma muy seguida perderán exposición en el muro de los usuarios.
"Esta actualización no afectará a las páginas que intentan, de forma genuina, promover una discusión entre sus fans y se enfoca en comunidades que publican, de forma muy frecuente, contenidos solicitando me gustas, compartidos y comentarios", afirman en el blog de Facebook.
Las que publican el mismo contenido una y otra vez. Facebook empezará a reducir el impacto de las páginas que publican el mismo contenido de forma repetitiva.
Las que 'postean' links con spam. Algunas páginas de fans publican contenidos con vínculos que dirigen a sitios plagados de banners publicitarios u otro tipo de información no valiosa. Facebook logró filtrar estos post estableciendo que aquellos que llevan a lugares indeseados no suelen obtener un número significativo de "me gusta" en comparación con los que sí brindan contenido valor.
Cambios en privacidad
Tres pequeños cambios en el diseño permitirán contar con un mayor control sobre la privacidad de las publicaciones:
1) En iOS se cambió la ubicación de la pestaña que permite seleccionar la audiencia a la que llegará el post. Ahora está ubicada arriba a la izquierda.
2) Se está probando con un nuevo diseño que muestra las opciones más populares de audiencia (público o amigos) en un tipo de letra más grande. Las otras formarían parte de un menú secundario.
3) Saldrá una notificación de seguridad a los usuarios que no han modificado sus opciones de privacidad para cerciorarse de que desean que su post sea público.
¿Reducción en las interacciones?
Algunos usuarios han reportado una reducción en las interacciones de sus posts. Dennis Yu, experto en social media, le explicó a EL TIEMPO que esto se debe a que el número de publicaciones que aparece en el muro se ha incrementado. "A mayor competencia, menos visibilidad para cada publicación", detalla.
Yu descarta que Facebook esté priorizando los post pagados. Asegura, además, que los cambios introducidos para filtrar el contenido basura afectarán, sobre todo, a 'fan pages' enfocadas en vender productos y no a medios de comunicación. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente