Más allá de cumplir con una misión social, dejar de chatear o de trinar desde el teléfono celular también puede ser un acto de responsabilidad ambiental.
Consultamos con nuestros lectores y de cada 10 personas ocho dijeron no creer que la tecnología contaminara. No obstante, según los expertos internacionales, el uso de datos en la nube se triplicará en los próximos 3 años, pasando de 121 exabytes a cerca de 121 millones de gigabytes.
El informe también incluye un listado empresarial según la responsabilidad ambiental. Lo compartimos con nuestras audiencias.
FACEBOOK
Pablo Restrepo
Las redes sociales bien aprovechadas le dan a la gente el poder de la ubicuidad, no veo cómo eso contamine más que viajar en avión, carro, tren, etc.
Kelita Gares
El Mayor Problema es el que salgan cada vez nuevos celulares, pues cambiar cel tan seguido, genera mas producción.
Markos Altahona
Con o sin tecnología, estamos contaminando todo el planeta con el virus de la codicia, ambición e ignorancia.
David Bedoya
Creo que hay cosas más importantes que preocuparse que un 2% de las emisiones totales del planeta.
Tres gigantes con conciencia ambiental
1. Apple
Greenpeace dice que es la más verde de las empresas de tecnología líderes del mercado. Las razones obedecen a que Apple se comprometió a alimentar su servidor desde la nube, exclusivamente desde iCloud y lo hace a través de energías renovables. También se ha comprometido a crear grandes parques solares en sus centros de datos de Carolina del Norte y a utilizar energías solares y geotérmicas en sus instalaciones.
2. Facebook
Contrario a las críticas que recibe el gigante de las redes sociales, Facebook es una empresa que avanza en materia ambiental. Luego de que la empresa fuera foco de críticas por usar carbón para producir más de la mitad de su energía, la compañía de Mark Zuckerberg dio el paso a las energías renovables para alimentar su creciente oleada en los centros de datos.
3. Google
Según Greenpeace esta empresa siempre ha mantenido un compromiso ambiental que se evidencia en su liderazgo para construir energías renovables. Sus inversiones no solo se extienden en sus oficinas, también evangelizan a sus proveedores.