Mintic acelera el paso en televisión digital

En mayo entra la tv digital a Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pereira.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) es una de las carteras con las que el Gobierno Nacional saca la cara.
Gran parte de las metas del cuatrienio establecidas al inicio de la administración del presidente Juan Manuel Santos fueron alcanzadas de forma anticipada, y el mismo mandatario ha calificado al Ministerio de las Tic como el “Falcao del Gobierno”.
En medio de tantas flores, e incluso reconocimientos internacionales que destacan el Plan Vive Digital, la televisión parece ser uno de los lunares de la gestión del Mintic.
Así lo muestra la más reciente actualización del Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno (Sismeg), el cual revela que al cierre de 2013 el acceso a televisión pública en el país se ubicó en un 91,30 por ciento, cuando la meta para el año anterior se ubicaba en 98 por ciento.
Al interior de la cartera de las tic saben de dicho rezago, e incluso en la presentación de su balance de gestión 2013 el ministro Diego Molano Vega advirtió que en el primer semestre del presente año se iba a apretar el acelerador para ampliar la cobertura de televisión en el país.
Sin embargo, el principal escollo en materia de cumplimiento de metas que afronta el Mintic es acceso a televisión digital terrestre pública.
Para finales del 2013 la meta del Gobierno era tener dicho indicador en un 73 por ciento, pero al cierre del año pasado apenas llegó a 8 por ciento.
Previamente, desde el Mintic se habían establecido los meses de abril y mayo como los definitivos para poner a andar los proyectos de televisión digital terrestre, los cuales ya empiezan a tomar forma, o al menos ya se conocen los interesados.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente