El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay lanzó ayer sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina, continuando su despliegue en cámara lenta en una de las últimas fronteras de la Internet.
Los latinoamericanos todavía tendrán que esperar para poder comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados Unidos.
Pero podrán al menos adquirir productos vendidos en sitios de eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su propio idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.
“El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del Bric”, dijo la compañía, aludiendo al grupo de potencias emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
América Latina es un atractivo mercado para las empresas de Internet, desde sitios de comercio electrónico como eBay hasta redes sociales como Facebook y Twitter.
El boom económico de la última década permitió que decenas de millones de latinoamericanos emergieran de la pobreza y se conectaran a Internet.
La compañía con sede en San Jose, California, dijo que dos millones de latinoamericanos compran actualmente en sus sitios internacionales, la mitad de ellos en Brasil, el mayor mercado de América Latina.