Facebook, Google y Microsoft avisarán cuando Gobierno de EE.UU. quiera acceder a datos

Facebook, Google y Microsoft avisarán cuando Gobierno de EE.UU. quiera acceder a datos

Después de las filtraciones del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre el programa de vigilancia masivo del Gobierno de Estados Unidos, las gigantes tecnológicas avisarán de forma rutinaria a sus usuarios para garantizar la transparencia y la seguridad, de acuerdo con las compañías y lo revelado al Washington Post.
No obstante, las compañías no han concretado los detalles de cómo se realizarán esas notificaciones.

La intención de hacer un ejercicio de transparencia a sus usuarios, les alertarán "de forma rutinaria" cada vez que el Gobierno pida acceder a sus datos, exceptuando los casos relacionados con autoridades legales.

Apple comenzará a implementar esta medida a finales de mayo, según ha dicho un portavoz. Por otro lado, Google, que ya avisaba a sus usuarios de las solicitudes de datos por parte del Gobierno, actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas.

"Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos de que estén prohibidas por ley u orden judicial", explicó la compañía.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente