La empresa china de comercio electrónico, Alibaba, presentó el miércoles su primera tienda online dirigida al consumidor en Estados Unidos, lo que supone enfrentarse a Amazon.com y eBay en su propia casa.
El sitio web, 11main.com, que está actualmente en pruebas, mostrará una amplia gama de productos, entre ellos "objetos únicos, no disponibles en mayoristas y otros grandes sitios de comercio electrónico", dijo Alibaba.
El sitio web mostraba un mensaje de "próxima apertura" el miércoles.
El sitio ofrecerá desde artículos de moda y hogar hasta relojes y joyería.
El anuncio se produce en momentos en que Alibaba se prepara para salir a Bolsa en Estados Unidos donde se espera que levante más de US$15.000 millones, la mayor desde la que lanzó Facebook en 2012.
La empresa, fundada por Jack Ma, controla 80% de todo el comercio minorista online de China, unos US$250.000 millones en 2013, más que Amazon y eBay combinadas.
Reuters informó en febrero de que Alibaba iba a lanzar un sitio web en Estados Unidos.