Microsoft planea anunciar despidos esta semana

Las reducciones podrían desvelarse esta semana.

La reestructuración podría llegar a ser la más grande en la historia de la compañía, superando la reducción de 5.800 puestos de trabajo en 2009.

Microsoft Corp. está planeando su mayor ronda de despidos en cinco años, dado que el fabricante de software busca adelgazar e integrar la división móvil de Nokia Oyj, dijeron las personas con conocimiento de los planes de la compañía.
Las reducciones - que podrían desvelarse esta semana - probablemente estarán en áreas tales como las de Nokia y divisiones de Microsoft que se superponen con ese negocio, así como las de comercialización e ingeniería, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificados porque los planes no son públicos.
El anuncio vendría una semana después de que el máximo responsable ejecutivo Satya Nadella emitiera su primera declaración de la misión de la empresa, reclamando un mayor énfasis en dispositivos móviles, computación en nube y software de productividad.
En el memorándum del 10 de julio, en donde también solicitó a Microsoft que sea más centrado y eficiente, Nadella, quien reemplazó a Steve Ballmer en febrero, dijo que iba a dar más detalles sobre la implementación a finales de este mes.
Mientras que Microsoft ha experimentado más pequeños e intermitentes recortes de empleos en empresas individuales - por ejemplo el recorte de unos pocos cientos de posiciones en ventas de publicidad y marketing en 2012 y algunos empleos de marketing en toda la compañía a principios de ese mismo año - la compañía sólo ha realizado en una ocasión una reestructuración de toda la compañía que afectó a miles de trabajadores en 2009, en el inicio de la recesión.
En el transcurso de ese año, la compañía recortó 5.800 empleos, o cerca del 5 por ciento de su fuerza de trabajo en ese momento.
MÉTODOS EN LA NUBE
Los equipos de ingeniería tradicionalmente se han dividido entre directores de programas, desarrolladores y probadores.
Sin embargo, con los nuevos métodos en la nube para construcción de software, a menudo tiene sentido tener la prueba de desarrolladores y corregir los errores en lugar de un equipo independiente de probadores, dijo Nadella en una entrevista la semana pasada, después de anunciar su memo.
Nadella se negó a decir en la entrevista si los cambios darán lugar a recortes de empleos y dijo que iba a aportar más detalles sobre las implicaciones de su memorándum cuando Microsoft reporte los resultados del cuarto trimestre fiscal, el 22 de julio.
Microsoft es la última compañía de tecnología que busca reducir costes recortando puestos de trabajo. Hewlett-Packard Co. en mayo anunció más recortes después de once trimestres consecutivos de disminución de ventas.
El CEO Meg Whitman dijo que eliminará hasta 16.000 puestos de trabajo por encima de los 34.000 ya recortados.
Por otra parte, Microsoft está en conversaciones para adquirir la empresa de seguridad israelí Aorato, un fabricante de software de antivirus respaldado por Accel Partners, dijo una persona familiarizada con las discusiones. Las conversaciones están en una fase temprana y Aorato también podría estar negociando con otras partes, dijo la persona.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente