Con operaciones directas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la aplicación considera llegar a nuevas ciudades.
Desde hace un año y medio la aplicación hellofood llegó a Colombia y actualmente reúne a 800 restaurantes y cientos de usuarios que mensualmente aumentan un 50% en número de descargas.
Los usuarios pueden escoger todo tipo de comida ya que la aplicación exhibe los menús y precios reales y los usuarios deciden la forma de pago sin costos diferentes por sus platos.
“El usuario colombiano es muy accesible a estas plataformas y a estas nuevas formas de compra por internet. El consumidor colombiano está acostumbrado a los pedidos a domicilio y no sólo de comidas, además, la penetración de celulares inteligentes ha sido masiva. Hellofood ha considerado las costumbres de los colombianos y a eso debemos la buena acogida del país”, señaló Dirk Gfell, Country Manager de helloofood en Colombia.
Un restaurante o sucursal que quiera ingresar a esta plataforma, puede contactar directamente a los directivos de la compañía para afiliarlo “lo que va a significar un nuevo canal de pedidos para los restaurantes adicional al tradicional teléfono o sus propias páginas de internet. Es un nuevo canal de venta que le genera pedidos adicionales sin costos fijos y sólo costos variables sólo por una unidad producida adicionalmente”, dijo Gfell.
Con operaciones directas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, la aplicación considera llegar a nuevas ciudades y a nuevos restaurantes que se vinculen a la plataforma.
“Tenemos más usuarios móviles que por la página de internet. Cuando iniciamos el 80% de los pedidos entraban por la página y el resto por las aplicaciones. Hoy en día más del 50% ingresan por las apps y la página está disminuyendo en pedidos”, subrayó Gfell.
Actualmente ofrecen su aplicación gratuita para dispositivos iOS, Windows Phone y Android con presencia en la región en Perú, México, Chile y Brasil y otros 40 países.