El 43 % de colombianos prefiere internet móvil que llamadas

Según Ericsson, para 2020 en Colombia habrá 400 millones de dispositivos conectados a la red.

Según un estudio de Ericsson, la multinacional sueca de telefonía, cada vez hay más demanda de planes de datos que de voz.

El 43 % de los colombianos prefiere tener acceso a internet en su teléfono móvil que a servicio de llamadas y mensajes de texto. Así lo asegura un estudio divulgado en Bogotá por la multinacional sueca Ericsson.
“Se está dejando la voz para pasarse a los datos”, dijo el gerente general de Ericsson Colombia, Rolando Martínez.
Según la compañía, en Colombia hay un “considerable” aumento en el interés por los servicios móviles y estos tienen “un potencial de crecimiento aún mayor”, lo que demandará el desarrollo de nuevas redes de cuarta generación (4G) en el país.
La investigación, realizada entre junio y julio pasados en zonas urbanas de Bogotá a 1.558 personas de entre 15 y 64 años, concluyó que el 94 por ciento de los colombianos tiene celular y el 80 por ciento es usuario de internet.
Uno de cada cuatro teléfonos móviles en Colombia es un celular inteligente, agregó la información. Según el estudio, el 30 por ciento de los entrevistados “quiere tener acceso a internet en todo lugar” y el 45 por ciento “quiere estar accesible todo el tiempo”.
La investigación añadió que el 40 por ciento de los usuarios de celular utiliza su dispositivo para navegar en Internet, otro 30 por ciento para revisar sus redes sociales y un 17 por ciento baja nuevas aplicaciones desde su aparato.
Ericsson calcula que en 2019 el número de celulares inteligentes será de 5.600 millones en todo el mundo, lo que contribuirá “al crecimiento de 10 veces más tráfico de datos móviles entre 2013 y 2019”.
Proyecciones citadas por la multinacional sueca sostienen que para 2020 en Colombia habrá 400 millones de dispositivos conectados a la red, incluidos celulares, computadores, carros, entre otros, lo que representa mayores oportunidades de negocio para el sector de las telecomunicaciones.
“Este no es un tema de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), sino de la industria”, explicó el directivo, quien afirmó que el mayor reto del sector es “llevar” conectividad a las regiones más apartadas del país.
Ericsson, líder mundial de tecnología y servicios de telecomunicaciones, lleva 118 años en Colombia. Las ventas en Latinoamérica de la multinacional sumaron 789 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente