Una buena impresora (ojalá de inyección de tinta o “inkjet”), papel de calidad y cartuchos originales son algunos de los elementos que le darán como resultado una buena foto impresa en casa.
Todos tomamos fotos con nuestra cámara, con nuestro teléfono celular, incluso con una tableta y van a dar al computador o se quedan ahí, almacenadas en el dispositivo. Pero hay una foto que nos gusta en particular, queremos tener el recuerdo en nuestras manos o mostrarlo en una pared de la casa, en la repisa favorita, en una mesa especial. Para este propósito se puede contar con una impresora exclusiva para fotografías o una multifuncional (imprime, escanea, copia) que además nos deje buen resultado. A continuación, unos consejos para una obtener una excelente foto de verdad, de papel y tinta.

Ajustes
Antes de darle clic en el botón “Aceptar” al final de la ventana de impresión, hay que asegurarse de que se eligió en el computador o en la impresora, la calidad “Alta” y que el tamaño del papel de las preferencias concuerda con el que usted va a utilizar en realidad. También se recomienda que periódicamente le haga un mantenimiento de limpieza a la impresora, así asegura que no salgan restos de tinta en el papel o que la calidad disminuya.


El programa adecuado
Ya sea el driver que venía con la impresora o el que le pide su computador que instale, úselo, es útil. ¿Para qué? Estos programas permiten hacer pequeñas mejoras que se agradecen al final, como mejorar los tonos de piel, aumentar el sombreado, corregir el color. Todo eso porque es la manera más fácil, sin necesidad de Photoshop u otro programa de edición. Además, la idea es que sea rápido y básico.

Por otro lado, desde las impresoras especializadas hasta las básicas, como la Hewlett Packard 2545 encontrará una función que le simplificará la vida. Puede conectar una tableta o Smartphone e imprimir inalámbricamente, solo necesitará descargar una aplicación en el dispositivo.



No escatimar en cartuchos o tinta
Hay un lugar en el que le pueden recargar la tinta, no gaste todo eso”, eso le dirán muchas personas. Y sí, se puede hacer, probablemente todos lo hemos hecho, pero no se debe hacer en este caso. Comprar original es un asunto de compatibilidad y durabilidad. Si la tinta no es compatible con la tecnología de la impresora la foto se verá “lavada” (colores apagados o pálidos), podrían aparecer manchas, incluso con el tiempo su foto podría desvanecerse. 
También puede optar por una impresora alterna como la EPSON L355 que le ayudará a ahorrar tinta en otras tereas. Este modelo cuenta con modo de impresión de doble cara que también economiza papel.



Buen papel
Muchas marcas de impresoras ofrecen papeles que están hechos especialmente para imprimir fotos. Si puede comprar el papel de la marca de su impresora estará asegurando que ellos ya probaron que es ideal para el propósito. Si prefiere ir a una buena papelería y preguntar por un papel para imprimir fotos, seguro lo asesorarán para que la impresión sea de calidad. Recuerde, en ambos casos puede elegir papel mate o brillante, también recuerde que el papel se mide en gramos, así que los papeles de mayor gramaje son mejores para la durabilidad.


La impresora
Un multifuncional que le dará buenas fotos es la HP Deskjet Ink Advantage 3545 pues es especial para obtener fotos con calidad de laboratorio: sin bordes, nítidas y con excelentes colores.


La opción más avanzada que es la EPSON Stylus Photo T50 C11CA45212 que combina velocidad, calidad y un software de corrección de luminosidad y ojos rojos, como los que se mencionaron al comienzo.