Cinco apps por si le roban el celular

Hasta junio de 2014, se habían hurtado 260.000 celulares en todo el país, lo que representa un promedio de 40.625 mensuales; 1.355 cada día; 56 cada hora, y uno cada minuto

Los robos de celulares en Colombia son un problema que aún no tiene solución, no obstante más allá de los problemas sociales que eso genera, la información de los teléfonos en ocasiones es vital para sus dueños, estas son cinco alternativas para proteger sus datos.



Mientras existan personas dispuestas a comprar dispositivos que bien podrían ser robados, este flagelo no se detendrá

Ahora bien, es posible encontrar aplicaciones que detectan a través de internet dónde se encuentran los equipos, toman fotografías de los delincuentes o borran toda su información de forma remota, para evitar que caiga en manos equivocadas.

Estos son algunos de esos programas y servicios que pueden ayudarle a afrontar con tranquilidad un posible robo y que pueden descargarse desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Lookout

Aunque es reconocido como uno de los mejores antivirus gratuitos para dispositivos móviles, también cuenta con herramientas para protegerlos si son robados o se pierden. Permite sacar una copia de seguridad de los datos del equipo o encontrarlo mediante el GPS. La versión paga de esta aplicación además permite recibir fotografías de quien intente desbloquear el equipo de forma infructuosa y ver el historial de llamadas en línea.

Sistemas operativos: Android, iOS, Mac OS y Windows

Prey

Uno de los servicios más reconocidos para recuperar dispositivos perdidos o robados. Desde una consola a la que se accede por Internet, los usuarios pueden ubicarlos mediante sus sistemas de GPS, tomar fotos con sus cámaras, hacer sonar una alarma y enviar mensajes a quienes lo hayan hurtado.

Sistemas operativos: Android, iOS

Snuko

En caso de un robo, el usuario de Snuko puede bloquear completamente su teléfono a través de un mensaje de texto o un código en línea. También permite realizar copias de seguridad de la información, remover los datos y rastrear el dispositivo.

Sistemas operativos: Blackberry, iPhone y Android

GadgetTrak

Esta aplicación cuenta con funciones antirrobo, como detectar la ubicación, activar una alarma remota y proteger los archivos. Para el caso de los equipos con sistema iOS, GadgetTrak además captura fotografías con las cámaras de los dispositivos para identificar al ladrón.

Sistemas operativos: Blackberry, iPhone y Android

AVAST Mobile Security & Antivirus

Además de mantener el teléfono a salvo de virus, malware y spyware, permite localizarlo o limpiar su memoria, para eliminar todos los datos privados que pudiera tener almacenados.

Sistemas operativos: Android, iOS y Windows
 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente