Estas son las 8 tendencias más riesgosas para los cibernautas según estudio

Estas son las 8 tendencias más riesgosas para los cibernautas según estudio

Un estudio reveló que para el próximo año, son ocho los riesgos que van a tener los dispositivos en Colombia, así lo reveló la firma DIgiware quienes analizaron en los últimos meses más de 8.000 dispositivos en Latinoamérica.


Los equipos estudiados fueron de las áreas de industria, comercio, retail, financiero, telecomunicaciones, gobierno, energía, salud entre otras, con la ayuda de los diferentes informes de tendencias disponibles del mercado a nivel de seguridad de la información

Así las cosas, estas son las 8 tendencias más riesgosas para el próximo año:

1. Riesgos en la seguridad de datos en la nube: Los hackers pueden aprovechar este centro de datos almacenados en la nube ya que es uno de los más consolidados y más fáciles para acceder a casi toda la información de un individuo o una empresa.

2. Nueva era de riesgos en redes sociales: cada día las cuentas de las redes sociales estarán más vulnerables al robo de su información; esto es más vulnerable a los ataques persistentes o denominados APT (AdvancedpersistentThreats).

3. Áreas administrativas: Proveedores de servicios tercerizados serán más vulnerables por falta de formación en tecnología y seguridad informática.

4. Ataques a móviles: Los dispositivos móviles serán usados por los piratas informáticos para robar dinero. Esto basado en que una de cada cinco transacciones es realizada por este medio.

5. Más tecnología en las útiles del día a día: Smart Watch, manillas inteligentes, google glass, dispositivos de insulina, neveras, carros, casas inteligentes, entre otros, son algunas de las cosas del día a día que tendrán más tecnología por lo que tendrán más información del usuario. Así, habrá más extorsión con información y robo hasta de dinero.

6. Sistemas de control industrial: al lograr un nuevo nivel de conectividad para estas tecnologías se han vuelto vulnerables, los riesgos pueden ser graves debido a que las infraestructuras pueden comprometer vidas, plantas nucleares, gasoductos, oleoductos, tratamiento de aguas, redes eléctricas inclusive la sostenibilidad de los países, entre otros.

7. Armas cibernéticas: Cada día el ataque cibernético se vuelve un negocio por lo que los piratas informáticos invertirán más en herramientas para buscar información de los cibernautas.

8. Tecnología NFC: Esta permite intercambiar la información juntando físicamente dos dispositivos, siendo masificada para el intercambio comercial en el mundo, de hecho en Chile está adaptando este protocolo de comunicación para facilitar el pago de servicios como restaurantes, centro comerciales, entre otros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente