Microsoft presenta Windows 10: primeras impresiones

El sistema operativo estarĂ¡ disponible, para desarrolladores, a partir del primero de octubre.

El Windows 10 combina elementos de sus sitemas operativos pasados el Windows 7 y el Windows 8.
El Windows 10 combina elementos de sus sitemas operativos pasados el Windows 7 y el Windows 8.
En un evento en San Francisco (EE. UU.), Microsoft presentĂ³ un adelanto de la nueva versiĂ³n de su sistema operativo, bautizado (contra el pronĂ³stico de quienes adelantaban un Windows 9) como Windows 10, cuya primera versiĂ³n, enfocada en desarrolladores, estarĂ¡ disponible a partir del primero de octubre. 

A partir del primero de octubre, iniciarĂ¡ un proceso de desarrollo en colaboraciĂ³n con expertos que deseen aportar su grano de arena. La versiĂ³n final llegarĂ¡ al pĂºblico en varios meses.

Enfocado en el ambiente empresarial, con mejoras diseñadas, segĂºn Microsoft, para potenciar la productividad, el nuevo Windows semeja una mezcla de las versiones 7 y 8, en la que elementos como el menĂº de inicio (que resucita en esta oportunidad) se unen a las ‘baldosas’ ('tiles' como se conocen en inglĂ©s) que caracterizaron a Windows 8.

El nuevo sistema operativo se adapta a los distintos dispositivos, del Xbox al computador, de los celulares a las tabletas y hasta los dispositivos para vestir. La idea, dice la firma, es proveer una ‘experiencia familiar y compatible’ y permitir asĂ­ una mayor productividad. Windows 10 -se indicĂ³- correrĂ¡ a lo largo y ancho de la mĂ¡s amplia variedad de dispositivos en la historia: del Internet de las cosas a centros de datos empresariales en todo el planeta.
El sistema da al usuario la oportunidad de desplegar uno o mĂ¡s escritorios con mĂºltiples aplicaciones corriendo simultĂ¡neamente, sin que importe si estas fueron diseñadas para el dispositivo en uso, porque las puede integrar a un ambiente de trabajo que no depende de si usted estĂ¡ trabajando en una pantalla touch. Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para tĂ­tulo en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.
Otro aspecto destacado de la nueva versiĂ³n es el MenĂº de Inicio expandido, que da acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente mĂ¡s utiliza y que incluye tambiĂ©n un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos, asĂ­ como el nuevo botĂ³n de vista de tareas, que ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rĂ¡pida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.
La compañía tambiĂ©n presentĂ³ el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglĂ©s), que representa su esfuerzo de colaboraciĂ³n abierta mĂ¡s grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los clientes en la mejor manera posible. Los participantes del programa recibirĂ¡n la versiĂ³n tĂ©cnica preliminar de Windows 10 asĂ­ como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentaciĂ³n sobre la misma.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la OrganizaciĂ³n Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAĂ‘AMIENTO en el Ă¡rea tecnolĂ³gica y administrativa basĂ¡ndonos en la Ăºltima informaciĂ³n tecnolĂ³gica y de servicios del mercado, ademĂ¡s prestamos una consultorĂ­a integral en varias Ă¡reas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLĂ“GICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organizaciĂ³n TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente