El servicio de almacenamiento masivo en la nube Dropbox negó haber sido hackeado tras conocerse que al menos 400 contraseñas, nombres de usuarios y otros datos privados de las cuentas de sus usuarios fueron publicadas en Internet.
La lista de información robada se publicó a través de una aplicación online denominada Pastebin, la cual permite la propagación de textos cortos para el público en general.
Los autores del robo de información han amenazado con publicar hasta siete millones más de contraseñas de usuarios de Dropbox, supuestamente en su poder. Para no hacerlo, exigen 'donaciones' en bitcoin.
En un comunicado emitido por el servicio de almacenamiento masivo en la nube indicó: “Noticias recientes que afirman que Dropbox fue hackeado no son ciertas (…) Los nombres de usuario y contraseñas a los que se hace referencia en estos artículos fueron robados de servicios relacionados, no de Dropbox. Los atacantes utilizan luego estas credenciales robadas para tratar de iniciar sesión en sitios a través de la red, incluyendo Dropbox”.
La compañía aseguró que cuenta con medidas para detectar actividades sospechosas de inicio de sesión y automáticamente reinicia las contraseñas cuando eso sucede.