Tendencias de búsqueda en 2014

 
Realizamos búsquedas en cada momento de nuestra vida para entender los acontecimientos del mundo, descubrir nuevos productos, para resolver pequeños argumentos. Eso se suma a más de 100 mil millones de búsquedas cada mes, creando una demostración sin precedentes de nuestra curiosidad colectiva. Año tras año, Google realiza un informe donde explora las personas, lugares y eventos que capturaron el interés del consumidor en el 2014, desde cronuts de crowdfunding, pasando por las selfies y hasta llegar al fútbol. Es más que un viaje al pasado; es un recordatorio de que las personas recurren a Google en todos los momentos importantes. 
 
El mercadeo siempre ha comenzado con la comprensión de las personas, de qué se preocupa, sobre qué, y por qué. No hay mejor fuente de estos puntos de vista que las búsquedas. Porque confiamos en la búsqueda a través de tantos temas, los datos de captura ofrece un pulso en tiempo real de nuestra cultura, el mercado y la sociedad. Podemos ver las noticias a través de la crónica de búsqueda, podemos ver movimientos amplios y tendencias reflejadas en nosotros, y podemos ver cómo ciertos momentos despiertan nuestra curiosidad.
 
Tomados en conjunto, forman el mejor grupo de enfoque del mundo, uno que sea auténtico, en tiempo real, y en escala.  El resultado es un año en búsquedas, una visión reveladora de lo que pasó en la cultura y en las mentes de personas en 2014.
 
 
Éstos son algunos aspectos destacados de su informe de este año:
 
Selfi obsesionado
 
De una lista de inscriptos en los Oscar a los monos en la selva, selfies llegó al gran público en 2014, con el aumento de búsquedas 8x mayor que en el año pasado. La gente quería saber cómo tomar una "mejor Selfie" hasta 6X, mientras que el resto de nosotros estábamos pidiendo simplemente "lo que es una Selfie" hasta 3X en 2013. Curiosamente, el mundo buscó "consejos para selfies de niños" y "consejos para selfies de adultos", pero casi nunca por "consejos de Selfies para mujeres"
 
El aumento de la conciencia del cáncer
 
En marzo, Cancer Research lanzó el "Selfie sin maquillaje - #Nomake-upSelfie", inspirando a las niñas a crear selfies al natural. Durante el mes, las búsquedas de "conciencia del cáncer" se duplicaron, según Google Trends.
 
Conseguir frío por una buena causa
 
El "Ice Bucket Challenge" trajo la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a un primer plano, y en 2014 se realizaron búsquedas de la enfermedad más que en toda la década pasada. En la actualidad hay más de 90 millones de resultados de búsqueda para "Ice Bucket Challenge", convirtiendo un trastorno poco conocido en una conversación global.
 
Votar con nuestras carteras
 
Fue un gran año para "crowdfunding" con 21X interés más que en 2013, y clásicos continuó haciendo una reaparición. Oculus Rift se vendió por $ 2 mil millones, mientras más fresco del refrigerador y Star Citizen rompió todos los récords de financiación de todos los tiempos.
 
Los cazadores y recolectores
 
El año pasado fue todo sobre la col y la quinua, pero en 2014 se realizaron búsquedas de nuevos favoritos, semillas de chía y las bayas del goji. Mientras tanto, la "dieta paleo" era la forma-top buscando recortar camino.
 
Comprar el sombrero de Pharrell
 
Cuando se trataba de búsquedas globales de "sombrero" en este año, Pharrell ascendió en la lista después de su debut deslumbrante en los Grammys. El "Sombrero de camionero" se ha convertido en la firma de Pharrell, provocando un aumento dramático en las búsquedas para comprar estos.
 
Evento deportivo más buscado
 
Después de 64 partidos, 171 goles, y más de 2.2B de búsquedas, "copa del mundo 2014" fue el tercer pico más alto en la búsqueda y el evento deportivo más buscado de la historia. Para las marcas que buscan llegar a un público de aficionados al deporte, desde el enloquecido a lo casual, la oportunidad no puede ser más grande.
 


TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente