Tenderos, en la ola de las tecnologías

Este es el primer pantallazo que encontrarán los usuarios al ingresar a www.tenderotic.co

Los tenderos de Manizales podrán tener bajo su control el manejo de proveedores, y conocer las diferentes ofertas y promociones con solo hacer clic. Este es parte del objetivo del programa Tendero TIC, promovido desde el año pasado por el Ministerio TIC, Innpulsa, Vive Digital y las cámaras de comercio de Manizales y del Eje Cafetero, con el fin de innovar e impulsar el crecimiento de los negocios de barrio.
En la actualidad el proyecto cuenta en Manizales con 250 tenderos registrados para el inicio de labores. Sin embargo, Jorge Orlando Blandón Castañeda, consultor del proyecto, resaltó que el actual enfoque se centra en los municipios de Manizales, Chinchiná y La Dorada. "El propósito es que dejen de ver el negocio como una pequeña tienda, y la conviertan en su gran empresa", señaló.
Dentro del plan, se busca que los tenderos conozcan las nuevas dinámicas comerciales, como son la variación de precios de los proveedores. Además, que tengan la capacidad de eliminar el cuaderno de cifras y tener el registro de ventas en un documento digital, explicó Blandón Castañeda.
Las acciones
Entre los principales logros, se espera que los tenderos controlen sus pedidos y tengan a la mano las ofertas y promociones que tienen sus proveedores. "Para ello, tendrán un usuario y una clave para acceder a la página web, sin temor a que invadan su privacidad", explicó el consultor. El presupuesto para la puesta en marcha del proyecto es de mil 500 millones de pesos por departamento. "No queremos dividir los recursos por tendero. Por eso creamos esta página web para que tengan el soporte y la garantía. El acceso a internet es gratis durante los primeros cincos meses".
Finalmente, el consultor señaló que la única dificultad que encontraron es que unos tenderos son ajenos al uso de internet y no les interesa aprender las nuevas tecnologías. Sin embargo, la capacitación y la orientación están incluidas dentro del proyecto.
Accesos en la web
* Centro de pedidos.
* Ofertas y promociones.
* Inventarios.
* Centro de comunicación.
* Ayuda y soporte.
Dudas
Aunque la convocatoria se realizó el año pasado, si usted está interesado en hacer parte del proyecto, comuníquese con la línea 018000423668 o diríjase a las oficinas de la Cámara de Comercio de Manizales para obtener más información.
Con Fenalco
Checinnpulsa, de la Chec, es un programa operado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Caldas, del que hacen parte 711 empresas de Manizales y Villamaría, con el objetivo de que estén conectados a través de una plataforma comercial para que den a conocer sus campañas comerciales, promociones, descuentos y eventos.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente