Conozca Internet.org y sus 16 herramientas

Incluye servicios meteorológicos, para el agro, adolescentes, medicina y economía.

Para acceder a los contenidos que ofrece Internet.org es necesario tener una línea activa con el operador Tigo.
Para acceder a los contenidos que ofrece Internet.org es necesario tener una línea activa con el operador Tigo.

Desde el pasado 14 de enero cerca de nueve millones de colombianos tienen acceso gratuito a 16 aplicaciones en la red gracias al aterrizaje en el país de Internet.org, la iniciativa de Facebook que Mark Zuckerberg (CEO de la compañía) se encargó de lanzar personalmente en el país.

Si bien Internet.org no es internet gratis, la aplicación ofrece acceso a una serie de servicios en línea que buscan llegar a dos terceras partes de la población mundial que aún no cuentan con conectividad. Para acceder a los contenidos que ofrece Internet.org es necesario tener una línea activa con el operador Tigo y contar con un equipo móvil que permita la descarga de la aplicación, ya sea mediante la tienda de aplicaciones de Android o directamente desde la página www.internet.org.

En Colombia la selección de aplicaciones que integran Internet.org fue hecha de forma conjunta entre el Gobierno Nacional e Internet.org, e incluye servicios para el agro, soluciones para víctimas de la violencia, consejos de salud, herramientas para conocer el estado del clima y servicios de mensajería, entre otros. La lista de aplicaciones también incluye una versión ligera de la red social Facebook y la enciclopedia Wikipedia.

Accuweather: Servicio para consultar el clima al que acceden más de 1.000 millones de usuarios al día. Incluye mapas y pronósticos meteorológicos de todas las ciudades del país.

Girl Effect: La aplicación ofrece información para niñas y adolescentes quienes quieran encontrar respuestas a sus inquietudes en temas de salud, economía o relaciones personales.

Su Dinero: Es una guía para aprender a administrar el dinero. Incluye literatura, información financiera y consejos para que sus usuarios hagan negocios.

24 Symbols: Este servicio en línea ofrece un catálogo de más de 100.000 libros digitales. La aplicación, que tiene una lista de libros gratuitos, está disponible en nueve idiomas.

Agronet: Es una de las aplicaciones colombianas incluidas en Internet.org y entrega información y noticias acerca del sector de la agricultura en el país. En la lista de aplicaciones también se cuenta con Tambero, que ayuda a agricultores a manejar sus labores diarias.

Reparación a Víctimas: La aplicación ofrece información sobre los programas institucionales dedicados a abordar y resolver los problemas de las víctimas del conflicto armado.

1doc3: Servicio que le permite a sus usuarios formular preguntas relacionadas con el campo de la salud anónimamente, las cuales son respondidas gratuitamente por médicos profesionales.

Mitula: La aplicación permite realizar búsquedas de vivienda en venta y alquiler, también carros de segunda mano y ofertas de empleo en Colombia. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente