Destáquese en LinkedIn

¿Cómo impactar en LinkedIn? Dinero consultó con profesionales y estas son las claves para tener éxito en esta red social.

Tener un perfil bien elaborado en esta red puede ser una de las fórmulas para que los reclutadores se fijen en usted. Estas son algunas claves.



Pero no todo está perdido. Algunas herramientas tecnológicas, como la red social LinkedIn, se han convertido en un aliado de quienes buscan trabajo, pues permite hacer el match entre los profesionales que buscan dar a conocer su perfil y los reclutadores, que allí obtienen los datos clave.

¿Cómo impactar en LinkedIn? Dinero consultó con profesionales y estas son las claves para tener éxito en esta red social.

1| No olvide la foto. Los reclutadores rara vez o casi nunca miran perfiles sin fotos.

2| No se extienda. El resumen debe centrarse en un par de párrafos cortos. Usted tiene 2.000 caracteres para esta sección en la que es importante poner datos personales haciendo referencia a por qué le gusta lo que hace y por qué es bueno en eso. Describa algunos retos que puede resolver e incluya sus mayores logros.

3| Sea estratégico. Para las descripciones de puestos de trabajo y posiciones, use palabras clave. Una manera fácil de averiguar cuáles son las principales palabras es utilizar una herramienta como Wordle.net. Esto hará más probable que los reclutadores de personal lo encuentren.

4| El trabajo actual es importante. La mayoría de los reclutadores buscan en el campo ‘título actual’ de sus candidatos. Para facilitar que lo encuentren, cree un puesto de trabajo que refleje lo que está buscando. Puede utilizar ‘la búsqueda de nuevas oportunidades’ o ‘hacer un cambio de carrera’ en el campo de nombre de la empresa.

5| Muestre sus habilidades. Los reclutadores normalmente conocen las responsabilidades de un cargo general, por lo que no es necesario poner toda la lista de responsabilidades que se asumieron, sino las principales.

6| Información actual. Si realiza nuevos estudios, desarrolla nuevas habilidades o asume otras responsabilidades, añádalas y elimine aquellas que ya no son tan importantes para la búsqueda del empleo que quiere.

7| Los grupos funcionan.
Únase a grupos que se centran en su campo de especialización o de otras áreas de interés o que incluyen exalumnos de su colegio.


Duarte Ramos

Director de Hays

Es importante ser activo en los grupos. Estos constituyen un espacio para participar en escenarios profesionales, en industrias y temas específicos. De igual forma, es clave personalizar los e-mails. Al intentar conectarse con otro profesional, usted debe enviar un e-mail de solicitud.

Este requerimiento está estandarizado pero es una buena idea personalizar la información.

Mariana LealConsultora de recursos humanos Michael Page Colombia.

Se debe contextualizar al reclutador sobre los principales puntos que se valoran. Es recomendable tener en cuenta el siguiente orden para presentarlos: datos de contacto, perfil corto donde se especifiquen los principales intereses y competencias del candidato, educación de pre- y posgrado y, finalmente, idiomas con su respectivo nivel de dominio
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TODO EN UNO.NET

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