La publicidad en digital debe avanzar en educación

El crecimiento de la publicidad en digital en el país y en Latinoamérica han estado dando una firme batalla por acercarse a los estándares y mercados internacionales. Hoy en día, en el mercado colombiano se habla de aproximadamente 11% de penetración, donde la inversión para el segundo semestre de 2014 alcanzó la suma de $117.225 millones, un crecimiento de 27,64% comparado con el mismo período en 2013.

Pero para lograr alcanzar porcentajes tan elevados como los de Estados Unidos y Reino Unido, donde la participación de internet como plataforma publicitaria es de 24% y 44% respectivamente, hay que mancomunar esfuerzos y ver cuáles son los retos por asumir para seguir creciendo.
Es por eso que la asociación internacional de publicidad interactiva, IAB, consolidó un grupo latinoamericano como mecanismo de integración y colaboración, que trabaje sobre un enfoque global para masificar este tipo de publicidad.
La semana pasada tuvo lugar el segundo encuentro de IAB Latam, al cual asistieron los directores regionales de México, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Tras cumplir el primer año de la unión, Gabriel Richaud, director general de IAB México y coordinador para IAB Latam, aseguró: “estamos trabajando en áreas de oportunidad como la educación, donde la intención es integrar una oferta educativa en temas de publicidad en digital que está presente en toda la región. También en investigación, fortaleciendo los estudios de inversión publicitaria o de efectividad, usos y hábitos, y para mejores prácticas en términos de desarrollo de industria y de vinculación con estándares internacionales”.
En general, la región crece a un buen nivel y lo seguirá haciendo en 2015. Latinoamérica tiene un promedio de entre 7% y 14% de penetración de publicidad en digital, donde países como México y Colombia están entre 10% y 11% y otros, como Brasil, alcanzan un 14%.
“Para este segundo año que empieza, el objetivo es dar un paso más allá de ese proceso de integración para generar iniciativas que se desarrollen en los próximos 12 meses y otras proyectadas a dos o cinco años”.
Para Santiago Morales, director Digital de Grey Colombia, es importante que se incentive esta clase de publicidad, porque “el mundo está evolucionando de acuerdo a lo digital, donde la penetración de mobile es muy importante. Vemos una industria que seguirá al alza y usuarios cada vez más pegados a las pantallas”.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente