Llega al mercado App para vender tiquetes de flota

Alejandro Zuluaga, Sebastián Jaramillo y Alberto Pardo, fundadores de Pinbus.com.

Emprendedores colombianos crearon Pinbus.com para el negocio de los pasajes de bus. Ese renglón mueve 110 millones de boletos tiquetes al año.


El comercio electrónico en Colombia crece a pasos agigantados. Según cálculos de analistas en el 2014 las transacciones por ventas digitales ascendieron a 3.500 millones de dólares. Por su parte la compañía de pagos electrónicos PayU Latam registró un incremento de 40 por ciento en sus operaciones frente a 2013.
No obstante, la oferta para tiquetes terrestres, el medio de transporte por excelencia en todo el país, se mantenía aislada de la fiesta del comercio electrónico. Es por esto que un grupo de emprendedores decidieron crear Pinbus.com.
Dicha plataforma se encarga de la reserva y venta de tiquetes de bus en todo el territorio nacional, con cerca de 2.000 destinos disponibles para escoger y adquirir desde la comodidad del celular. El potencial del negocio es muy amplio: de los 110 millones de tiquetes de bus que se venden al año en el país, según Conalter, apenas un 1% se transa vía digital.
“Durante un tiempo estudiamos el mercado de transporte de pasajeros en bus y notamos la oportunidad que representa, tanto para los usuarios como para las empresas transportadoras, contar con plataformas de venta online. La experiencia en Colombia del mercado aéreo y la importante participación del canal de ventas por internet son una demostración de la oportunidad que existe en el mercado de transporte terrestre. Esto nos llevó a la creación de esta plataforma”, dijo Alejandro Zuluaga, CEO de la firma.
Pinbus.com tiene acceso a las plataformas transaccionales de empresas como Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Coomotor, Rápido Ochoa, Copetran y Bolivariano, cuya oferta tiene alcance nacional y llegan a ciudades de Venezuela, Ecuador y Perú.
Para comprar se ingresa al portal www.pinbus.com, elegir el destino y fecha de viaje, seleccionar el tiquete que más se ajuste a las necesidades del usuario, ingresar la información del viajero y pagar.
Si el usuario no cuenta con un medio de pago electrónico, el sistema le arroja un código de barras que puede llevar a un punto baloto para poder pagar, antes de 12 horas, el costo de su tiquete en efectivo.
Durante la pasada jornada vacacional, el sistema de Pinbus.com observó una alta afluencia de personas que, desde distintas partes del país, lo usaron para la reserva y compra de sus tiquetes.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente