Matoneo por redes sociales a beneficiados con becas del Gobierno

La Universidad de los Andes recibió estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga.

A pocos días del inicio de clases en las universidades privadas de Colombia, la organización Reconciliación Colombia reportó que en centro académicos como la Universidad de la Sabana y la de Los Andes se han presentado casos de matoneo virtual a los estudiantes becados, con el programa Ser Pilo Paga. 


Todo comienza con el funcionamiento de grupos como Confesiones Unisabana en los que los estudiantes se quejan por la entrada de los nuevos compañeros, su estrato social y los problemas de seguridad en el campus que esto genera. 

Hay estudiantes que incluso reportan el robo de sus objetos personales a manos de los becados, sin tener evidencia alguna de la autoría de ellos. Con calificativos como “gentuza” y “gente guisa”, algunos estudiantes se refieren a los nuevos becarios. 


Rechazo


Por parte de la Universidad de la Sabana habló su rector Obdulio Velásquez quien aseguró que “lo que está ocurriendo en las redes sociales es la actitud de unos pocos estudiantes que discriminan a sus nuevos compañeros, no es la actitud institucional de nuestra Universidad”. 

Agregó: “en la Universidad de la Sabana les estamos dando las mejores oportunidades a estos muchachos para que no tengan dificultades en integrarse al ambiente universitario”. 

“Con programas como ‘Estudiantes y Guías’, en los que alumnos de semestres superiores orientan a los de primer semestre sobre el funcionamiento de la Universidad, buscamos que los estudiantes que ya están acá se hagan amigos de los becados”, aseguró el rector Obdulio Velásquez. 

Este fenómeno también fue rechazado por la comunidad de la Universidad de los Andes, donde también se conformaron grupos de Facebook en los que buscan discriminar a los nuevos becarios. 

Ejemplo de ello es un grupo llamado Confesiones Uniandes Reloaded, cuyo administrador expresó que ha recibido mensajes que ofenden a los nuevos becarios, pero por respeto a ellos no los publica en la red. 

A pesar de que los mismos integrantes del grupo lo acusan de censurar, el administrador afirmó que no le importa lo que digan y que siente que “darle atención a ese tipo de comentarios es negativo y me importa más lo que sientan los que son atacados al leer eso”. 

Sobre este tema, la organización Reconciliación Colombia manifestó: “pese al esfuerzo hecho por las Universidades, lo que muestran los espontáneos pero duros mensajes de rechazo publicados en Facebook es el reto que tiene Colombia frente a la reconciliación” y es que “ésta va mucho más de llegar a un acuerdo de paz en La Habana y tiene que ver con la vida cotidiana”. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente