Alargue la vida útil de la batería de su portátil



sepa cuándo es recomendable hibernar, suspender o apagar el equipo.

Los portátiles modernos poseen baterías que tienen entre 800 y 1.000 ciclos de carga.
Los portátiles modernos poseen baterías que tienen entre 800 y 1.000 ciclos de carga.


La mayor utilidad y ventaja que nos ofrece un dispositivo portátil es, precisamente, su capacidad de trabajar en movimiento. Por ello, todo lo relacionado con la duración de su batería es tal vez uno de los temas más importantes, en especial para quienes trabajan a diario con portátiles, tabletas, celulares, etc.

Este aspecto, además, está lleno de mitos: que tienen ‘memoria’ y cargarlas parcialmente las estropea; que se dañan si se deja conectado el cargador, entre otros. Todos ellos son falsos. Desde hace muchos años, las pilas de los equipos portátiles no ‘memorizan’ su capacidad de carga y poseen sistemas de control de corriente, por lo que no importa dejar conectado el cargador cuando llega al 100 por ciento de carga.

Lo que sí es cierto es que tienen una duración finita determinada por la cantidad de ciclos de carga que traigan de fábrica.

Un ciclo es el periodo que se gasta en consumir el total de carga máxima a niveles inferiores al 10 por ciento de capacidad.

Los portátiles modernos poseen baterías que tienen entre 800 y 1.000 ciclos de carga. A medida que se recarga y descarga, las baterías pierden su capacidad de retención hasta que ‘fallecen’ y toca cambiarlas. A continuación, trucos para alargar ese ciclo de vida de una batería.

Suspender es una opción que deja algunos componentes activos y con un consumo de energía mínimo, aunque con la opción de dejar las tareas que se venían realizando como ‘dormidas’. Se debe usar cuando necesite moverse por unos minutos o un par de horas, para luego volver a retomar sus labores en el portátil. Cuando abra el equipo verá todo como estaba, activo y funcional casi de inmediato y listo para que continúe trabajando.

Hibernar es una opción de ahorro de energía que ‘congela’ las aplicaciones y funciones que se están usando, al tiempo que apaga los componentes del equipo. Se recomienda si no va a usar su equipo por varias horas, por ejemplo de la noche a la mañana siguiente. La máquina mantendrá el perfil y tareas a la mano, con muy bajo consumo de energía. Se va a demorar un poco más en restablecerse el equipo al día siguiente, aunque no tanto como encenderlo desde cero.


Si lo que en realidad va a hacer es dejar de usar el portátil por uno o varios días, la recomendación sí es apagar por completo. Los Mac ofrecen sólo la opción de reposo o apagado. La primera es la más recomendable para el día a día, entre las horas de descanso y de trabajo. La segunda, cuando se vaya a dejar de usar el Macbook por periodos más largos, aunque en cualquiera de los casos la velocidad de encendido y de activación son mucho más veloces respecto de Windows.

Evite el gasto innecesario

1. La fórmula 90/10.
Teniendo en cuenta lo de los ciclos de la batería, lo ideal es cargar el equipo cuando se encuentre por encima del 90 por ciento de carga; o por debajo de 10 por ciento. En ambos casos, deje siempre que llegue al 100 por ciento de la recarga antes de desconectarlo.
2. Todo original.
Ni cargadores ‘chimbos’, ni baterías no originales y mucho menos aceptar ‘tratamientos’ para ‘alargar’ la vida de su batería. No solo va a perder su dinero, por la pobre calidad de estos productos y tareas, sino que puede arriesgarse a graves accidentes.
3. Baje el consumo.
Existen tareas y funciones que drenan la batería rápidamente. Por ejemplo el wifi. Si lo deja encendido mientras está en movimiento, el sistema estará ‘oyendo’ redes inalámbricas, tratando de conectarse. Lo mismo hacen las aplicaciones que necesitan acceso a la Red ‘buscando’ conexión, labor que consume la pila rápidamente. Igual pasa con el Bluetooth. Apáguelos mientras se esté movilizando.
4. Pantalla.
El monitor es otra de las grandes fugas de energía en todo portátil. Lo ideal es reducir el brillo de la pantalla mientras se está en movimiento. Extenderá mucho la duración de la batería.
5. Temperatura.
No use su portátil sobre telas o superficies que le impidan ‘respirar’ a los ventiladores. Eso gasta rápidamente la batería también.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente