Por abuso de posición dominante, Google es denunciado por Bruselas

Por abuso de posición dominante, Google es denunciado por Bruselas


La Comisión Europea acusó a Google de posición dominante con su motor de búsqueda en internet, e inició una investigación sobre el sistema operativo Android por sospechas de que vulnera las reglas de competencia comunitarias.


La acusación de la Comisión en contra de Google por abuso de posición dominante por su motor de búsqueda, expone al grupo estadounidense a una multa de hasta 6.000 millones de dólares.

"Temo que la empresa haya aventajado injustamente a su propio sistema de servicio de comparación de precios, vulnerando las reglas de la UE en materia de abuso de posición dominante", dijo la comisaria Europea a cargo del caso, Margrete Vestager.


La Comisión reprocha a Google que ponga en evidencia sus propias páginas de servicios de comparación de precios o sitios especializados en viajes en su motor de búsqueda en detrimento de los motores de búsqueda de sus competidores como Bing de Microsoft.

La investigación sobre el motor de búsqueda de Google había comenzado en 2010. Durante años, el excomisario de Competencia, Joaquín Almunia, buscó vías conciliatorias pidiéndole a Google proponer soluciones, que la Comisión enmendó en tres ocasiones.

Al respecto, Google respondió "Estamos respetuosa pero firmemente en desacuerdo" con la notificación de la Comisión que fue calificada como errónea.

Hasta el moento Google tiene diez días para responder a la COmisión o sino, tendrán multa.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente