Cable submarino potenciará conectividad



Con la entrada en operación del cable submarino AMX-1, esta semana, Colombia contará con más de diez conexiones de este tipo a lo largo de sus costas Atlántica y Pacífica, lo que elevará además en 50 por ciento la capacidad actual de acceso de todo el país al corazón de internet en Estados Unidos.

Según el ministro de las TIC, Diego Molano, este sistema garantiza una mejora en los servicios de comunicaciones fijos y móviles en todas las regiones de Colombia. “El cable submarino AMX-1 instalado por Claro en los puertos de Barranquilla y Cartagena conecta a 7 países del continente.

Gracias a este sistema se podrán satisfacer las demandas de los colombianos en servicios de telecomunicaciones para una navegación en internet más rápida y eficiente y para dar soporte a aplicaciones más robustas y funcionales”, señaló el ministro.

Los principales beneficiados serán los más de 30 millones de clientes fijos, móviles, de hogar y empresariales de Claro en Colombia. “Servicios de comunicación para la educación, la medicina y el entretenimiento en casa, como el consumo de video, y también los accesos móviles de 4G se verán beneficiados en todo el país. Ocho de cada diez clientes nuestros tienen una conexión de diez megabytes o superior. Tenemos la red más veloz del país, y con este cable submarino seguimos en esa senda de innovación”, dijo Juan Carlos Archila, presidente de Claro.

“Celebro y aplaudo estas iniciativas así como el esfuerzo de compañías que ponen a funcionar cables submarinos como el AMX-1 para brindar nuevas oportunidades a hogares, empresas, organizaciones, Gobierno e instituciones educativas en nuestro país”, comentó Molano.

Colombia cuenta con cerca de 10 puntos de conexión marina a internet, según el ministro. “Lo interesante es que la capacidad de este AMX-1 no está ni al uno por ciento de ocupación. Esto nos da una idea de lo que significa para el futuro del consumo y la velocidad de internet en todo el país”, aseguró.

Según datos de Claro, este nuevo cable submarino permite ejecutar 846 millones de llamadas, transmitir 53 millones de fotos o 2,2 millones de canciones, en simultáneo, en menos de un segundo.

La inversión inicial de todo el sistema, que mide 17.500 kilómetros, fue de alrededor de 500 millones de dólares, de acuerdo con voceros de Claro. Guatemala, México, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos son algunos de los países en la región, adicionales a Colombia, que conectará el AMX-1.
Recientemente Level 3 también inició operaciones de su cable submarino por el pacífico (Buenaventura), lo que eleva aún más la capacidad global de internet en el país, señalaron voceros del Ministerio de las TIC.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente