Valores del Mercadeo Oportuno: La Vocación de Servicio

Hoy hablaremos sobre la vocación de servicio y cómo puede ayudarte en tu negocio

Todos hemos tenido alguna experiencia de pésimo servicio. Desde empleados molestos con la vida hasta sistemas que parecieran hechos para torturarnos con trámites sin sentido.
En la era de las redes sociales cuándo esto pasa todo el mundo se entera rápidamente. El mal servicio se riega como la pólvora y las empresas comienzan a perder clientes.
El cliente insatisfecho comienza a quejarse y utiliza todos los medios a su disposición para comunicarle a sus amigos la mala experiencia.
Por el contrario, las empresas que se interesan genuinamente en ayudar a sus clientes con un excelente servicio aumentan su prestigio y ganan un montón de clientes por el boca a boca.
Las recomendaciones se convierten en el medio más barato y efectivo para hacer crecer el negocio. Las empresas con vocación de servicio ven la transacción como un medio para continuar operando y los empleados comparten esa vocación haciendo su trabajo con dedicación y mística.

Crecimiento Asegurado

La vocación de servicio garantiza que cada persona sea atendida de la mejor manera sin importar si es un cliente actual o un prospecto.
Cuando ayudas a un cliente aumentas tus ventas actuales y cuándo ayudas a un prospecto aseguras las ventas futuras. En este punto algunos emprendedores me preguntan, aja, y ¿cómo gano dinero?

Ingresos Constantes

Las relaciones comerciales deben estar basadas en un intercambio justo de valor. El valor que entregas con tu servicio es recompensado con el dinero que pagan tus clientes.
Los clientes están dispuestos a pagar un poco más por ser bien atendidos. O sea que además de todos los beneficios, la vocación de servicio…

Protección de los Competidores

Cuándo ayudas a tus clientes a conseguir sus objetivos, a mejorar su vida, estás garantizando que la relación se va a mantener por mucho tiempo.
Cuándo llega un competidor que ofrece mejores precios el cliente sabe que contigo obtiene un valor más allá de la transacción.
La relación de confianza te protege de los cambios en el mercado.

Aumento de las Ganancias

Conseguir un cliente nuevo cuesta 6 veces más que mantener un cliente actual. Ayudando a tus clientes y prestándoles un excelente servicio garantizas que se queden por mucho tiempo con tu empresa.
Aprendes a conocer mejor a tus clientes permitiéndote compartir tu experiencia con otras personas que tienen las mismas necesidades.
Esto crea un círculo virtuoso que mejora tu rentabilidad y te hace más competitivo.

TODO EN UNO.NET

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