Chips que diagnostican enfermedades ya son una realidad

Chips que diagnostican enfermedades ya son una realidad

Científicos argentinos desarrollaron chips que logran diagnosticar enfermedades relacionadas con la glucosa y el colesterol. Al fin de semana habló en entrevista con Rossana Madrid, ingeniera electrónica y doctora en Bioingeniería, a cargo de la investigación.


El uso de los chips no está limitado únicamente al funcionamiento de los dispositivos electrónicos, ya gracias a investigaciones adelantadas en Argentina, estos elementos logran diagnosticar enfermedades relacionadas con la glucosa y el colesterol.

"Con el uso de nanotecnología lo que se tiende es determinar los niveles de glucosa con saliva o lagrimas. La idea en no llegar a recurrir al pinchazo", explicó Rossana Madrid, ingeniera electrónica y doctora en Bioingeniería, a cargo de la investigación.

La investigación sin embargo apenas va en el desarrollo de la tecnología para fabricar los chips. "Esta que nosotros proponemos que es un método óptimo, permitiría la fabricación más simple y económica de los chips, que son dispositivos en papel que permitirían la determinación de enfermedades", dijo Madrid.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente