Cómo y por qué Apple abandonó sus planes de fabricar televisores

Apple buscó funciones innovadoras para justificar el construir un televisor con su marca, dijeron estas personas. Además de una pantalla de ultra alta definición, la empresa consideró agregar cámaras con sensores para que los usuarios pudieran hacer videollamadas a través del televisor, dicen. 

Finalmente, los ejecutivos de Apple no consideraron que ninguna de esas funciones era lo suficientemente atractiva como para entrar al altamente competitivo mercado de los televisores, liderado por Samsung Electronics Co. Apple usualmente le gusta entrar a una nueva área de productos con tecnología innovadora y software fácil de usar.
En una carta abierta al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, Icahn dijo que cree que Apple entrará a dos nuevos mercados, el auto eléctrico en 2020 y televisores el próximo año.
Citando “muchos años de rumores”, Icahn dijo que espera que Apple comience a vender televisores de ultra alta definición de 55 pulgadas y 65 pulgadas el próximo año, generando ingresos de $15.000 millones de dólares en el año fiscal 2016 sobre ventas de 10 millones de unidades.
“Vemos el rol del televisor en la sala como una adición estratégicamente atractiva para el ecosistema de Apple”, escribió Icahn. Agregó que las acciones de Apple valen $240 dólares cada una, 84% por encima de su precio de $130, 67 dólares de mitad de sesión el martes en el mercado bursátil Nasdaq. Icahn se abstuvo de hacer comentarios. En su carta, dijo que si Cook decide no ingresar en algunas de estas nuevas categorías, él será “el primero en admitir que usted conoce bien esas áreas”.
Apple comenzó a considerar el fabricar televisores a mediados de la década pasada, cuando iTunes se expandió al video. En 2007, lanzó Apple TV, un decodificador para transmitir video a televisores. 
Steve Jobs, el ex presidente ejecutivo de Apple, reveló el proyecto del televisor a su biógrafo Walter Isaacson. Su libro, publicado poco después de la muerte de Jobs, lo citaba diciendo que quería crear un “televisor integrado que sea fácil de usar” y que él “finalmente había resuelto el problema” de la interfaz de usuario para televisores.
En mayo de 2013, Cook dijo que Apple tenía una “gran visión para los televisores. Desde entonces, ha reiterado que la TV es un área de interés para la compañía. Apple ahora se concentra en crear un servicio de TV en línea y en el rediseño del Apple TV, dicen fuentes al tanto. La compañía planea mostrar sus nuevos productos en su conferencia de desarrolladores el próximo mes, dijeron las fuentes.
Apple conversa con las programadoras para crear un conjunto de canales de TV para trasmitir a sus aparatos a través de Internet, según fuentes al tanto. Le ha dicho a las compañías de medios que espera presentar el servicio en junio y comenzar a transmitir en los meses siguientes. Del progreso de esas conversaciones dependerá si Apple hace o no el anuncio. Apple TV era el socio exclusivo de lanzamiento digital de HBO Now, el servicio de streaming del canal premium de Time Warner Cable Inc. que se lanzó el mes pasado.
Se cree que Apple presentará una versión más delgada del Apple TV con un control remoto rediseñado y software actualizado, según fuentes al tanto. Apple no ha actualizado el Apple TV desde 2012. 
Apple oficialmente no puso fin al proyecto de hacer televisores, según fuentes al tanto. El equipo fue disuelto y sus miembros fueron enviados a trabajar en diferentes áreas de producto, aseguraron.
Fabricar un televisor es complicado. La industria es conocida por su ferocidad, digiriendo y transformando rápidamente en commodities a las nuevas tecnologías, desatando una carrera para bajar los precios que acaba con los márgenes de ganancia.
En un esfuerzo por distinguirse, Apple investigó varias tecnologías. A mediados de 2000, creó una pantalla prototipo que era transparente como un vidrio cuando estaba apagada, pero que usaba lásers para proyectar una imagen cuando se encendía, según una fuente al tanto. La tecnología nunca superó la fase de investigación porque usaba una cantidad enorme de energía y la calidad de la imagen era pobre. Apple patentó la tecnología en 2010. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente