Estos soldados logran ser invisibles

Este camuflaje también le posibilitaría a un francotirador ocultarse bajo una capa y cumplir su misión contra un objetivo de alto nivel, desde un lugar sin sitios de cobertura o en campo abierto.


Imagine un traje que funciona como la piel de un camaleón y que cambia continuamente de colores y aspecto adaptándose al entorno, ya sea la selva o el desierto, haciendo que su usuario se mimetice con el paisaje y sea imperceptible a la vista humana.
Además de conferir cierta invisibilidad a quien la usa, esta ropa también le permite operar en el frío o el calor extremos y en todo tipo de condiciones ambientales y climáticas.
Este camuflaje universal ‘todo terreno’, que es el sueño de cualquier general para proteger la vida de sus combatientes en el campo de batalla y efectuar operaciones encubiertas sin riesgo, podría estar disponible antes de que concluya esta década.
El ejército de Estados Unidos está trabajando para dotar de estos trajes de invisibilidad a sus soldados y ya ha entrado en contacto con distintas fábricas que desarrollan las denominadas telas con tecnología ‘stealth’ (sigilosa). Esperan ensayar los primeros prototipos en 2016, informa el diario Daily Mail.
Según este medio británico, la US Army ha convocado a las empresas para “desarrollar una tecnología de camuflaje innovadora y adaptativa que pueda ser utilizada por los soldados individuales en varios ambientes terrestres” y que preferiblemente sea “una solución que no requiera alimentación de energía”.
Este traje de invisibilidad ha sido definido como “un sistema tipo camaleón o un camuflaje adaptativo, que actualizará continuamente su color y patrones, ocultando al soldado en el entorno en el que se encuentre”. La idea es probar los uniformes que se elaboren a finales de 2016, de acuerdo a esta misma fuente.
UNIFORMES CAMALEÓNICOS Y TODO TERRENO
Este traje camaleónico deberá operar en desiertos, bosques, junglas, áreas urbanas y montañas, y dar camuflaje desde todos los ángulos y bajo condiciones de luz cambiantes, tendrá que ser operativo con lluvia, nieve, tiempo tormentoso o vientos fuertes, así como en medio de la niebla, el polvo o el humo, además de reflejar la luz infrarroja, añade el Daily Mail.
Asimismo, según este medio británico, esta ropa de camuflaje deberá ser capaz de operar con temperaturas por debajo del punto de congelación y por encima de los 35 grados centígrados; deberá incorporarse al equipamiento de un soldado sin obstaculizar sus funciones normales y, en el caso de requerir una fuente de energía, esta debería tener al menos cuatro horas de autonomía y no pesar más de un kilogramo.
Algunas compañías, como el fabricante canadiense Hyperstealth Biotechnology ya están trabajando en este tipo de uniformes militares, y su presidente y director ejecutivo (CEO), Guy Cramer, asegura que presentaron en 2014 a científicos estadounidenses militares un material de estas características y que van a seguir en esa línea de investigación.
PROYECTO DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS
Hyperstealth ya ha desarrollado un material capaz de producir una deflexión (desvío de la dirección) de la luz en el espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, y de adaptarse al entorno sin necesitar una fuente de energía, una propiedad de camuflaje que era considerada imposible, y que cubre algunos de los requerimientos de este nuevo proyecto del ejército de Estados Unidos.
Este material, no solo elimina los rayos infrarrojos, captables por los sistemas de visión nocturna, así como la visibilidad y las señales térmicas del objetivo, sino también su sombra.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente