Por qué Android 5.0 se hace esperar

Aquí ventajas de actualizar su sistema con esta versión solo disponible para el 10 % de los móviles.

Cada fabricante de teléfonos modifica Android con base en sus intereses.
Cada fabricante de teléfonos modifica Android con base en sus intereses.

Aunque Android 5.0, –que usa el 78 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo– se lanzó en noviembre del 2014, solo el 10 por ciento de los dispositivos cuentan con esta versión, reveló Google.
Varias razones explican el fenómeno: Android (Lollipop) es un sistema operativo abierto. Cada fabricante recibe una versión básica que modifica de acuerdo con sus intereses y necesidades. Por ejemplo, Samsung dota de una apariencia particular el sistema operativo. Lo denominan la interfaz TouchWiz. Lo mismo hacen Huawei, LG, Sony y otros fabricantes.

La actualización, en ocasiones, también depende de las particularidades que haya añadido cada operador (como Claro o Movistar) al sistema. Por ejemplo, si Tigo decidió incluir una aplicación preinstalada en los teléfonos que vende, hay que esperar a que ellos realicen pruebas y modifiquen su versión particular. Para actualizarse, a veces solo cabe esperar. Cuando llega el momento, el teléfono le avisará que existe una nueva versión disponible. Para cerciorarse de que cuenta con la última versión, vaya a ‘configuración’, ‘acerca del teléfono’, y presione el botón ‘actualizaciones del sistema’. En algunos casos, el fabricante ofrecerá la actualización a través de su página web oficial. Evite descargar este software de páginas de terceros.
La larga lista del Lollipop
Los primeros teléfonos que se actualizan a la última versión de Android son los de la familia Nexus. Esta marca está vinculada de forma directa con Google. Por ende, disponen de una distribución sin modificaciones. Gozan de un Android ‘puro’.
Los segundos en la lista de espera son los ‘smartphones’ de la familia Motorola. Se sabe que Android 5.1 está llegando a los diferentes modelos Moto X, al Moto G, al Moto Maxx, al Moto E y al Droid.
Tercero en la línea de actualizaciones se encuentra Samsung. Android 5.0 llega al Galaxy S6, al Galaxy S5, al Note 4, al Note 3, al Galaxy Alpha e incluso al Note 2 en algunos países europeos.
En cuanto a Sony, la compañía japonesa anunció que la versión 5.0.2 llegará a toda su familia de dispositivos bajo la denominación Z (Xperia Z3, Z2, etc).
Los últimos teléfonos de LG también se unen: LG G3, LG G2, LG L90 y LG G Flex.
En HTC, se actualizan el One M7, M8, Desire Max y One Max.
El Huawei P7, el P8, el Honor 6 y Ascend Mate 7 ya tiene la versión 5.0
El futuro: Android M
Android M es el nombre clave de la versión que seguirá a Lollipop. Por ahora, solo se conocen algunos detalles de las mejoras que introducirá. Llegaría a los primeros teléfonos a final de año. Android M permitirá gestionar los permisos de las aplicaciones de forma más sencilla. La lista de permisos se reducirá a ocho aspectos que resultan más fáciles de comprender para los usuarios.
Ahora, Android Pay será una funcionalidad nativa del sistema operativo. Este es el sistema de pagos móviles de Google y utiliza, al igual que el de Apple, la huella dactilar para completar las transacciones.
Otra novedad significativa de Android M es que soportará el conector USB Type-C, con lo que la recarga de los dispositivos será más rápida. Además, se mejorará la gestión de la batería.
Ahorro de energía y más seguridad
Una de las principales razones para subirse al bus de Lollipop es que es más segura que las anteriores. Con cada edición, los desarrolladores corrigen errores e introducen mejoras en términos de rendimiento. La versión 5.0, además, permite configurar el dispositivo en modo invitado para que terceros utilicen el celular con aplicaciones básicas y no ingresen a la información personal del dueño del equipo.
A su vez, Lollipop incorporó un modo de ahorro de energía que reduce las funciones activas del smartphone para prolongar la vida de la carga cuando se encuentra por debajo del 15 por ciento.
Por otro lado, las últimas actualizaciones de aplicaciones llegarán, eventualmente, a las últimas versiones de Android.
Las notificaciones se mejoraron para que sean menos intrusivas y el carrusel de administración de aplicaciones se simplificó.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente