Redes sociales, herramientas en tiempos de recursos humanos

Los estudiosos del talento humano ahora hablan del ‘e-Recruitment’ y ‘Employer branding’.

Como la tendencia es que las empresas se adapten a las personas y no al revés, las redes sociales son una herramienta en el desarrollo de una estrategia de crecimiento del talento humano.

La ola virtual ha creado un escaparate on-line de perfiles que permite a la persona reclutadora acceder a talento. El Head-hunter hoy en día tiene muchos más canales para poder identificar talento, explica Verónica Platas Ruiz, especialista en Desarrollo de Talento, RRHH 2.0, selección y orientación laboral.
Al respecto, la Universidad de Barcelona ha estudiado el tema y cuenta con el programa ‘Recursos Humanos 2.0: e-Recruitment y Employer branding’.
Este ente educativo, a través del Instituto de Formación Continua (IL3), firmó un convenio con la Fundación del Areandina, para ofrecer en el país programas internacionales de alta capacitación en este y otros campos.
Así como las marcas utilizan el marketing para atraer y retener clientes y consumidores, cada vez más la comunidad de recursos humanos utiliza el Employer branding para la atracción, contratación, gestión y retención del talento.
Por otro lado, el e-Recruitment, como se llama al aprovechamiento de redes en la estrategia de talento humano, tiene varios beneficios.
“Los beneficios son ahorro de tiempo y de costos si hablamos de reclutamiento. Pero también nos permite acceder a perfiles que están acostumbrados a interactuar en ellas, o a candidatos pasivos; generar nuestra marca empleadora, y complementar nuestros procesos por referencias”, dice la experta Platas.
Agrega que la información que deben proporcionar las redes debe ser valiosa. Allí se puede ver todo aquello que una hoja de vida en papel no puede aportar, como formación y experiencia, aptitudes y competencias. También se puede verificar la información suministrada.
“Por eso es tan importante que la persona candidata controle al máximo qué información hay expuesta sobre ella en la red, y se pueda trabajar bien la marca personal”, recomienda.
¿Cómo cuidar el perfil?
A menudo les digo a mis alumnos que “no pongan aquello que no les gustaría que vieran sus madres”, comenta.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente