‘Ecosistema’ un modelo para ampliar la cobertura de soluciones en el país

IBM ha decidido implementar un modelo de Ecosistema para la atención de soluciones transformacionales al servicio de las empresas. De esta manera, los canales tradicionales, proveedores y agencias digitales, entre otros, podrán fortalecer su portafolio de soluciones y servicios para atender las necesidades de sus clientes finales.


La madurez del mercado nacional y la amplia demanda de las compañías colombianas por contar con soluciones y servicios de innovación en IT -flexible y ajustable- inspiraron a IBM a desarrollar un nuevo programa que complementa su modelo tradicional de partners. Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad del servicio, llevar nuevas experiencias y ampliar el alcance de industrias permitiendo cubrir más clientes finales, todo a través de las soluciones inteligentes que están transformando las industrias del país.

“Por medio de este nuevo modelo de Ecosistema será posible compañías que llevan más de 25 años en el mercado trabajando con IBM y otras compañías nuevas que encontrarán en IBM un socio Innovador, ágil y sin duda presente en el futuro. Canales, proveedores de servicios, integradores, agencias digitales, entre otros actores en crecimiento, llegarán a sus mercados objetivos con las innovaciones  de Watson, IBM Interactive Experience e Internet Of Things, así como con el portafolio de IBM en Cloud, seguridad, Analítica, Social y Movilidad, a las que como valor agregado podrán sumar sus propias soluciones y capacidades que marquen diferencial en el país”, así lo destaca Álvaro Merino Reyna, gerente General de IBM Colombia. 

De acuerdo con el representante, de esta manera la compañía podrá garantizar que las soluciones más innovadoras de IBM estén disponibles en el mercado local, para que así puedan cubrir diferentes verticales que hasta ahora no habían sido exploradas, así como tener la capacidad de llegar a diferentes tamaños de negocio con alternativas ajustadas, eficientes y soportadas antes, durante y posteriormente de la venta.

“Este modelo está disponible a escala nacional para que estos proveedores de soluciones, integradores, desarrolladores  y startups calificados que quieran, puedan  llevar sus portafolios y mercados lo mejor de IBM. La idea es que los actores del ecosistema pueden estar tranquilos en  ofrecer a sus clientes soluciones integrales para transformar  sus negocios tal como lo haría la compañía directamente, y además con el respaldo de una firma con más de 75 años transformando de manera inteligente las empresas del país”, agrega Merino.

“Este modelo es la evolución natural del esquema de IBM, que se ha venido haciendo paulatinamente y de manera progresiva, pero que ahora con la revolución de nuevas herramientas y la consolidación del mercado, tiene la madurez suficiente para permear diferentes regiones del país. Esto lo estamos construyendo desde hace varios años y ahora lo ponemos a disposición de nuestro Ecosistema en Colombia”, explica. 

Más listo que nunca para atender y beneficiar al mercado
Esta innovadora iniciativa, permitirá a IBM mejorar su nivel de atención a sus clientes en Colombia, de manera directa y a través de aliados estratégicos de alto nivel. Así mismo, llegará con lo mejor de su portafolio con una rapidez y calidad sin precedentes, con toda la versatilidad, experiencia y know-how que pueden ofrecer los ecosistemas.

Este esquema le permitirá ganar a todos los actores que hacen ofrecen soluciones TI, puesto que las empresas pueden adquirir soluciones iguales a las que tienen las más grandes compañías del mundo, al tiempo que le proporcionará a los distribuidores un mejor paquete de oferta, logrando así que todo el ecosistema puede presentar un crecimiento de manera sostenida.  Dentro de las soluciones que estarán disponibles se encuentran soluciones de analítica, detección de fraude, gestión humana y de riesgo,  experiencia de cliente, Cloud (IaaS, PaaS, SaaS), Mobilidad, security intelligence entre otras que se pueden utilizar gracias a las alizanzas con Twiter, Facebook y Apple.

En definitiva, con este nuevo ecosistema IBM da la posibilidad a nuevas empresas colombianas que ofrecen servicios y soluciones en IT, ampliar su networking, logrando un mayor crecimiento por medio del portafolio que solo pueden entregar esta compañía en Colombia, con soluciones y servicios que transforman los negocios y hacen industrias más inteligentes. 

El Lanzamiento de esta nueva estrategia para Colombia se realizó el 2 de Julio con un encuentro donde la compañía presentó la propuesta de valor que tiene IBM para los actores del  Ecosistema de Colombia soportada en el portafolio y soluciones de de Cloud, Analitica, Seguridad, Movilidad y Social que se escogieron para este segmento con el fin de promover la colaboración de estas compañías para que lleguen a acuerdos entre ellas y se complementen en el mercado, trabajando de manera conjunta.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente