Cerca de 300 millones de usuarios activos fueron afectados por fallas de Skype

La conectividad web tuvo un nuevo episodio de drama el día de ayer, ya que el mundo se despertó con la noticia de fallas en la plataforma de Skype, afectando a casi 300 millones de usuarios activos.

Impedimento para hacer llamadas, no poder modificar el estatus  y que todos los contactos aparezcan como desconectados fueron las fallas registradas por los usuarios, en horas de la mañana. 
Por tal motivo, la plataforma Skype, que es una división de Microsoft Corp., envió un mensaje de aclaración y disculpas, por medio del portavoz Leonas Sendrauskas.
 “Estamos trabajando en una solución para este problema y confiamos en poder disponer de una actualización para ustedes pronto. Por favor, acepten nuestras disculpas por cualquier molestia causada mientras solucionamos el problema”, dijo Sendrauskas. Mientras que en una de las cuentas oficiales, @SkypeSupport, dijeron que “estamos trabajando en una solución rápida”.
Los daños se empezaron a registrar en horas de la mañana, aproximadamente a la 1:00 a.m. hora de Colombia, y a las 11:00 a.m. la organización ya estaba empezando a liberar actualizaciones para corregir las fallas del sistema.
De acuerdo con los expertos, este tipo de fallas temporales pueden afectar la comunicación de empresas que utilizan este sistema, así como de personas que manejan la herramienta como medio de comunicación con amigos y familiares. Aunque afirmaron que en ningún caso se puede afectar la confianza del usuario.
“Una herramienta tan importante para la comunicación y para las personas en el mundo no va a dejar de tener la misma confianza entre los usuarios por una falla temporal, además Skype tiene el soporte de uno de los gigantes de la tecnología como Microsoft, que otorga garantías”, afirmó Polkan García, experto en tecnología.
Otra opinión tiene el docente de mercadeo y negocio internacional de la Universidad Autónoma de Occidente, Santiago Roldan, “Skype ha venido perdiendo participación y credibilidad entre los empresarios y ejecutivos, porque “sus continuas actualizaciones hacen que los usuarios estén desorientados y pasen a utilizar otro tipo de herramientas como Viber, que en Estados Unidos es de las más populares en videoconferencias”. 
El número de personas que se vieron involucradas, sin lugar a dudas fueron varias en el mundo, ya que según los indicadores Skype es una de las plataformas más usadas porque cada minuto suma 110.040 llamadas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente