Microsoft invertirá US$ 75 millones en mejorar el acceso a las ciencias informáticas

Satya Nadella en una entrevista en el marco de Dreamforce 2015.

Satya Nadella en una entrevista en el marco de Dreamforce 2015.
Será durante los próximos tres años, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación para todos los jóvenes, en especial aquellos que provienen de entornos de bajos recursos, e incorporar una mayor diversidad en la fuente de talentos tecnológicos.

A través de la iniciativa global YouthSpark de la compañía, las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que alcancen la calificación requerida recibirán donaciones en efectivo y otros recursos para brindar educación en ciencias de la computación a diversas poblaciones de jóvenes en sus comunidades y prepararlos con las habilidades computacionales y de razonamiento lógico necesarias para triunfar en un mundo cada vez más digital.
“Si hemos de resolver los problemas globales del mañana, debemos unirnos hoy para motivar a los jóvenes de todo el mundo con la promesa de la tecnología”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “No podemos dejar fuera a nadie. Nos sentimos orgullosos de realizar esta inversión de US$75 millones en educación con el fin de crear nuevas oportunidades para los estudiantes en toda la gran diversidad de la juventud y ayudar a crear una fuente de talento tecnológico que desencadene nuevas innovaciones para el futuro”.
A lo largo de los próximos tres años, Microsoft cumplirá su compromiso a través de donaciones en efectivo y alianzas con organizaciones sin fines de lucro, así como de ofertas exclusivas de programas y contenido, para ampliar el acceso a las ciencias de la computación y al razonamiento informático en diversas poblaciones de jóvenes. Uno de los programas principales es Educación y Alfabetización Tecnológica en las Escuelas (TEALS, por sus siglas en inglés), el cual conecta a los profesionales en tecnología de toda la industria con los profesores para impartir en equipo cursos de ciencias de la computación en las escuelas preparatorias de Estados Unidos.

TEALS pretende quintuplicarse en los próximos tres años para trabajar con 2 mil voluntarios en la industria tecnológica y, de esa forma, llegar a 30 mil estudiantes en unas 700 escuelas en 33 estados. Uno de los objetivos clave del programa consiste en apoyar a los profesores conforme preparan sus planes de estudio de ciencias de la computación y capacitarlos para enseñar dicha materia de manera independiente después de dos años de enseñanza en equipo.
Nadella confirmó el compromiso de la compañía con la educación en ciencias de la computación durante la conferencia anual Dreamforce de Salesforce, donde lanzó un llamado a cientos de profesionales en tecnología para trabajar como voluntarios de TEALS y ayudar a expandir las oportunidades para que los estudiantes de todos los entornos puedan aprender ciencias de la computación en la escuela.

Desde el 2012, Microsoft YouthSpark ha creado nuevas oportunidades para más de 300 millones de jóvenes alrededor del mundo al ofrecerles capacitación en habilidades tecnológicas y conexiones a empleo, emprendimiento y educación continua.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente