5 formas de crecer una agencia de marketing pequeña


Fama, pasión, culpa, lágrimas. A eso se le llama trabajar en la industria de la publicidad y el marketing.

Cuando tomas en consideración que un anuncio de TV de 60 segundos puede costar hasta $9 millones de dólares para el Super Bowl, puedes comprender por qué hay tanto en juego en una industria en la que la competencia es dura y las marcas tienen las de ganar en la relación.
Según el estudio anual de marketing y publicidad de Outsell, los presupuestos para publicidad y marketing aumentaron en un 40 % este año 2015 y se espera que sigan aumentando los años que vienen. En especial en regiones emergentes y nuevos canales. 
Ésas son unas cifras no tan pequeñas. Puesto que todos quieren su pedazo del pastel, ¿qué pasos puede seguir una agencia pequeña para destacarse en una industria dominada por enormes conglomerados de agencias? 
Si el tamaño no importa, ¿qué importa?
Éstas son cinco ideas que puedes implementar en pequeñas medidas, comenzando ahora mismo.

1) Promociónate

En vista de que estás en la industria, la promoción propia debería ser parte integral de tus actividades diarias. Comienza por utilizar tu sitio web como herramienta para el desarrollo de tu marca. A continuación, aprovecha cada oportunidad de promocionar a tus clientes existentes. Esto les recordará que tomaron una excelente decisión. Participa en las competencias. Las ganancias que generan en términos de cobertura mediática y contactos no tienen comparación.

2) Publica contenido original

Es simple. Deben verte como experto en el área. Para lograr esto, debes publicar contenido original. Ya sean blogs de la industria, videos virales o tus propias predicciones para el futuro, crea una voz y personalidad de marca únicas y promociónalas hasta el cansancio. Tarjetas de Navidad como ésta por Ogilvy Paris son una gran oportunidad para que las agencias promocionen sus destrezas.

3) Adopta nuevas tecnologías

Lo que los clientes quieren no es tan difícil de averiguar. Quieren el mejor valor por su dinero. Una forma de proporcionar esto es adoptando las tendencias y tecnologías disponibles para los especialistas en marketing modernos. Hay una aplicación para todo en estos días. Si puedes proporcionar workflows más fáciles, informes más claros o un proceso más transparente, podemos garantizarte que tendrás un cliente más feliz.

4) Subcontrata personal calificado

Comienza a construir un listado de profesionales freelance con talento con los que puedas trabajar por proyecto. Esto no implica que no tengas competencias esenciales dentro de tu organización. Simplemente significa que estás yendo más allá de lo convencional de forma creativa en términos de habilidades o satisfaciendo una necesidad debido a limitaciones de tiempo. La contratación de expertos cuando los necesitas mantiene frescas las perspectivas y reduce los costos de operación.

5) Expande tu menú de servicios 

Expande tus ofertas para proporcionar servicios que agreguen valor a los clientes que ya confían en ti. Si tu agencia ya se especializa en eventos, activación de marca y marketing experiencial, ¿por qué no ofrecer también recopilación de datos?
Échale un vistazo a esta lista de 6 servicios que tu agencia podría entregar hoy para ver si puedes incorporar alguno que se relacione con tu especialidad. No solo le demuestra al cliente que estás comprometido con su éxito, sino que también te ayuda a crear nuevas fuentes de ingreso. Tal vez no lo recuerdes, pero hubo una época en la que Starbucks solo vendía café.
Los nuevos clientes son difíciles de adquirir y los clientes existentes son difíciles de retener, así que las pequeñas agencias deben pensar con creatividad para mantener la competitividad en un mercado cada vez más abarrotado. Esperamos que algunas de estas ideas te ayuden a lograr eso.

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