Aplicaciones para ver fútbol en vivo, la nueva apuesta

Los operadores de telefonía encontraron en los contenidos deportivos una veta para captar usuarios que quieren ver los partidos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.


El fútbol desde los dispositivos móviles dejó de ser una tendencia lejana para convertirse en una necesidad de primer orden para los usuarios. Recientemente, Tigo presentó un nuevo aplicativo para ver los partidos del fútbol profesional colombiano (FPC) desde cualquier celular.

Aplicaciones como Tigo Sports tienen contenido gratuito para todos los usuarios del país que tienen teléfonos inteligentes, sin importar a que operador pertenezcan, lo que les permite seguir el torneo a través de noticias y estadísticas actualizadas en tiempo real.

La incursión de otros operadores por el fútbol en cualquier lugar también ha sido creciente. Los usuarios de ETB cuentan con el servicio de Win Sports Online, que también presenta todos los partidos del FPC en vivo, mientras los usuarios de Claro y Movistar también tienen a disposición la plataforma para sus dispositivos móviles.

La apuesta por el fútbol en cualquier lugar no es exclusiva de los operadores de telefonía. De hecho, los canales que compran los derechos de transmisión de las diferentes competiciones presentan los partidos en vivo en sus plataformas Play: es el caso de Fox Sports Play, ESPN Play y el propio Direc TV.

La tendencia apunta a las aplicaciones todo en uno. Los usuarios se acostumbraron a los aplicativos gratuitos que presenten contenidos y los operadores buscan prestar un servicio convergente y multipantalla. No se trata de que los usuarios apaguen los televisores, por el contrario, la apuesta es por tener más opciones de visualización.

Sumado a esto, tanto los operadores como los canales quieren seguir sacándoles jugo a los eventos en vivo. Partidos de la Champions League o eliminatorias al Mundial aglomeran miles de millones de usuarios en el mundo buscando señales en vivo por internet, por eso la apuesta de las aplicaciones y los Play es combatir a plataformas tipo Roja Directa.

Y es que los portales piratas como Roja Directa casi colapsan cada vez que hay un partido en directo, más si el encuentro es definitivo. Las búsquedas en Google son constantes y superan los 100 millones por partido en directo.

Precisamente, operadores y canales reconocieron ese potencial de mercado y ahora compiten en tres frentes: ganar derechos de transmisión, empaquetar servicios en una misma plataforma y presentar contenidos en alta definición.

Para cumplir la demanda de los usuarios y competir con los portales piratas, los operadores tienen varios retos. Mejorar la infraestructura para que los contenidos no se queden cargando, ampliar la oferta de competiciones y deportes (no quedarse sólo con el fútbol) y desarrollar planes multipantalla que atraigan a nuevos usuarios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente