Así es como Microsoft quiere arrebatarle el trono a Apple

La compañía presentó dos teléfonos, su propio portátil y la nueva Surface Pro, entre otros.

Microsoft introdujo nuevos dispositivos a su portafolio.
Microsoft introdujo nuevos dispositivos a su portafolio.

Durante su evento en New York, Estados Unidos, Microsoft presentó una nueva serie de dispositivos de gama alta que lo convierten en fuerte rival de Apple y confirmó lo que ya se venía rumoreando hace varios días sobre los Lumia 950 y 950 XL, pero además llamó la atención con la presentación de un nuevo computador, el Surface Book.
Lumia 950 y 950 XL


Microsoft busca competir directamente contra dispositivos como el iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Para ello, presentó los Lumia 950 y 950 XL, dos dispositivos de gama alta que integran una característica bastante interesante: refrigeración líquida. Ambos dispositivos cuentan con la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento hasta 2 TB mediante tarjeta micro SD.
En cuanto a las características técnicas, el 950 integra una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. Por su parte, el 950 XL cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas (su resolución es la misma que el 950) y procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos.
Ambos dispositivos ofrecen una cámara principal de 20 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Además, integran un conector USB Type-C, que de acuerdo con la compañía, esto le permitirá a la batería cargarse hasta el 50 por ciento en menos de 30 minutos.
Estos teléfonos trabajan con el sistema operativo Windows 10 Mobile, el cual ofrece mayor personalización y una interfaz más renovada. De hecho, la compañía dio a conocer que la función 'Continuum' podrá convertir el celular en un computador de escritorio conectandolo a un monitor. Para ello, es necesario usar un pequeño dispositivo denominado 'dock'.
El precio del Lumia 950 y 950 XL es de 549 y 649 dólares respectivamente.
Microsoft Surface Pro 4

La empresa también enseñó la Surface Pro 4, la cual tendrá un precio de 899 dólares y estará disponible a partir del 26 de octubre. Dispone de una pantalla de 12, 3 pulgadas con 5 millones de píxeles (267 ppp) y tecnología PinxelSense. Además, está protegida por Gorilla Glass 4.
En cuanto a su 'cerebro' es un Intel Core de sexta generación, que de acuerdo con Microsoft, promete un rendimiento superior del 30 por ciento, comparada con la Surface Pro 3. Cuenta con 16 GB de RAM y 1 TB de memoria interna.
Microsoft también dijo que su nueva tableta y teléfonos vendrán con Windows Hello, una opción de ingreso biométrico automático presentado previamente este año. Esa aplicación permite a los usuarios escanear sus rostros, iris o huellas dactilares para verificar su identidad y darles acceso a teléfonos, 'laptops' y computadores personales con sistema operativo Windows.
La Surface Pro 4 estará disponible a partir del 26 de octubre por 899 dólares.
Surface Book, el nuevo portátil 2 en 1 de Microsoft
Durante el evento, una de las grandes sorpresas fue el Surface Book, un computador portátil 2 en 1 dirigido específicamente a profesionales. Integra un procesador GPU Nvidia con GDDR5, que según lo explicó la empresa, ofrecerá un rendimiento gráfico bastante poderoso e interesante para los diseñadores y 'gamers'. De hecho, informaron que su capacidad de rendimiento será mayor al MacBook Pro.
Su pantalla es de 13, 5 pulgadas con seis millones de píxeles (267 ppp), su teclado es retroiliminado y su 'touchpad' está fabricado en vidrio. Entre las características técnicas de la máquina figura un procesador Intel i7 Core, una memoria RAM de hasta 16 GB, dos entradas de USB y otra para tarjetas SD
La Surface Book, con una batería que aguanta 12 horas, estará a la venta desde el 26 de octubre, a un precio inicial de 1.499 dólares.
Kit de desarrollo de las HoloLens
Microsoft anunció que el kit para desarrolladores de las gafas holográficas HoloLens estará disponible a partir del primer trimestre de 2016 por un precio de 3.000 dólares (el doble de lo que costaban las Google Glass).

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente