Dispositivos personales consumen banda ancha de empresas

Es necesario contar con soluciones que ayuden a las empresas a obtener visibilidad y control de todo el tráfico de la red



El uso de dispositivos móviles propios en el entorno de trabajo (Bring Your Own Device, BYOD), aumenta a una velocidad tal que para el 2017 la tendencia será necesaria para los empleadores.
En este sentido, Blue Coat Systems advierte que de no tener un control sobre dicha situación, se puede generar improductividad, consumir el valioso ancho de banda de la empresa, exponer la red al malware, así como aumentar el riesgo de pérdida de datos.
A su vez, la firma calcula que entre un 30% y 60% del ancho de banda es consumido por el uso de aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas personales en las redes empresariales sin control.
Por ello, ha identificado las cinco acciones de las iniciativas de uso de dispositivos propios más perjudiciales para el tráfico: actividades y sitios de contenido que ocupan el valioso ancho de banda de Internet y la WAN, y que afectan el rendimiento de las aplicaciones empresariales críticas.
La primera de ellas es la actualización de sistemas operativos, lo cual significa que las redes Wi-Fi empresariales deben gestionar actualizaciones y ampliaciones de SO con un tamaño de hasta cientos de megabytes, por lo que un solo dispositivo propio puede saturar fácilmente el ancho de banda de la red con un solo clic.
De igual forma, los usuarios de iniciativas BYOD pueden utilizar fácilmente muchos gigabytes de la conexión Wi-Fi empresarial por descargar aplicaciones  pues su tamaño puede ir entre unos pocos megabytes y cientos de megabytes. Por otro lado, la mayoría de los dispositivos de los empleados cuentan con cámaras de alta resolución. Cualquiera puede tomar una fotografía o grabar un video, y rápidamente cargarlos a un sitio de uso compartido como iCloud o Flickr; mismos que pueden descargarse fácilmente para los compañeros de trabajo en la misma oficina.
Muchos usuarios han perdido datos de alguna manera y, por lo tanto, toman la precaución de hacer copias de seguridad de sus dispositivos propios en un sistema de almacenamiento en la nube (iCloud o Google Drive) o en una computadora portátil o de escritorio de la compañía. Cualquier copia de seguridad tiene un tamaño de varios gigabytes.
Por último, se encuentran los videos recreativos en YouTube, con una resolución de 640 x 360, consume 500 Kbps de ancho de banda. Por lo tanto, un solo usuario en una oficina remota con una conexión T1 consume el 33% del ancho de banda mientras dure el video, lo cual, en el caso de una película, podría tratarse de horas.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente