La mochila del jefe mundial de Microsoft

Satya Nadella, presidente de Microsoft, recibió un presente de los arhuacos de la Sierra Nevada.

Los indios le regalaron a Nadella una mochila.
Los indios le regalaron a Nadella una mochila.

La mochila del jefe mundial de Microsoft
Un grupo de líderes arhuacos de la Sierra Nevada se reunió esta semana con Satya Nadella, presidente mundial de Microsoft, quien realizó una visita de escasas siete horas a Colombia. La multinacional tiene un proyecto con los indígenas dirigido a la utilización de tecnología para recoger su documentación y digitalizarla. En el encuentro, de una hora, como muestra de agradecimiento, los indios le regalaron a Nadella una mochila.

Reacomodo en droguerías
De oficio quedó aprobada por la Superindustria la integración entre Farmasánitas –sociedad dueña de las 150 droguerías Cruz Verde en el país– y Oxxo Colombia, pues su participación no superará el 20 % del mercado, dado que está atomizado. La unión se dio porque el grupo mexicano Femsa, dueño, entre otras marcas, de Oxxo y Coca-Cola Femsa, compró el 60 % de la cadena chilena Socofar, que es la propietaria de Cruz Verde y Farmasánitas.
‘Azules’ buscan diálogo con la Casa de Nariño
Un sector del Partido Conservador está buscando que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos se reúna con la bancada, el Directorio Nacional y el expresidente Andrés Pastrana para ver si se logra algún tipo de respaldo institucional al proceso de paz. Por ahora hay un sector representativo del Congreso que apoya los diálogos y las políticas del Gobierno.
A revisar economía mundial
En las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial –la cumbre mundial de la política económica que se realiza el próximo fin de semana en Lima–, entre los temas centrales no podía faltar el malestar para los países que como Colombia producen materias primas. De hecho, en uno de los páneles se discutirá, con la moderación del director de Portafolio, Ricardo Ávila, el manejo de las finanzas públicas para enfrentar la caída de los precios de productos como el petróleo.
Juez ordenó inscribir dos candidatos liberales
Dentro de las curiosidades de las elecciones regionales está la de un juez de Paipa que le ordenó a la Registraduría, mediante una tutela, inscribir a dos candidatos por el Partido Liberal para la alcaldía de ese municipio. Como la ley ordena que los partidos políticos no pueden avalar sino a un candidato a cada cargo, la entidad electoral impugnó ese fallo y echó para atrás la decisión del juez.
Noticias ante Venezuela
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, sorprendió a la delegación venezolana que estuvo el pasado viernes en Santa Marta hablando de los problemas fronterizos con dos noticias: la primera fue el operativo que terminó con la muerte, en Norte de Santander, del narcotraficante ‘Megateo’, que produjo alborozo entre los venezolanos. La segunda, que desde el cierre de la frontera, la violencia en la parte colombiana disminuyó sustancialmente. Ante esta última, los venezolanos guardaron silencio.
Se demora elección del registrador nacional
El proceso de elección del registrador nacional tuvo un par de tropiezos esta semana cuando debían darse a conocer los puntajes de los candidatos que pasarían a la entrevista con los presidentes de las altas cortes, que son los que deciden. Uno corrió por cuenta de recursos interpuestos por Néstor Osuna, Wilson Ruiz y Pedro Sanabria para no dejarse descalificar. El otro hecho que enrareció el ambiente fueron las denuncias de plagio contra Guillermo Reyes, reveladas por este diario.
El cumpleaños de María Emma
María Emma Mejía, embajadora ante la ONU, festejó su cumpleaños de una forma particular. El martes de esta semana, fecha de la celebración, asumió la Vicepresidencia de la Asamblea General número 70 de Naciones Unidas y, además, ese mismo día le correspondió dirigir la sesión plenaria en la que el presidente Santos intervino. Por su puesto, se la vio muy feliz.
El trino de Biden para Santos
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ahorró elogios con el presidente Juan Manuel Santos a la hora de destacar su visión para conseguir la paz. Lo hizo el jueves, durante la entrega del premio Global Citizen en Nueva York. Incluso, Biden puso un trino, con una foto de los dos, en el que asegura que Santos “ha sido un hombre de visión, de servicio que, una y otra vez, ha reafirmado que es un hombre de paz”.
La paz no debe ser tema electoral
Colombia no quiere que el asunto del proceso de paz con las Farc llegue a la campaña presidencial en los Estados Unidos, pues eso podría juagar en contra de las ayudas que ha logrado de ese país para implementar el posconflicto. La misión diplomática en Washington ha buscado espacio entre republicanos y demócratas para explicar los avances de los diálogos y así evitar que se vuelva un tema electoral.
Una gala del más alto nivel
El jueves, en el Museo de Historia Natural de Nueva York, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó el premio Global Citizen a líderes mundiales que luchan por la paz y la defensa de los derechos humanos. En la foto, previa a la gala oficial, se ve a varios de los homenajeados, entre ellos el presidente Santos, quien está junto a Biden; al exsecretario de Estado de EE. UU. y premio Nobel de Paz, Henry Kissinger; al director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y a la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente