Ante desastres naturales proteja sus bienes electrónicos

Los fenómenos naturales son imposibles de controlar aunque, con un poco de cautela algunos daños totalmente evitados


Tripp Lite emitió algunas recomendaciones a usuarios y público en general sobre cómo proteger aparatos electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo ante fallas eléctricas, descuidos humanos o desastres naturales.
De inicio es recomendable usar UPS que respalde cualquier aparato en el hogar, oficina o empresa que sea susceptible de dañarse ante fallas en el suministro eléctrico o sus altibajos, pero especialmente aquellas herramientas de cómputo e impresión que requieren un tiempo suficiente para su apagado programado y reguardo de información.
Para empresas o corporaciones en lugares con actividades sísmicas frecuentes, es indispensable asegurar servidores y equipos de TI valiosos en racks o gabinetes que cumplan con las normas NEBS (Network Equipment-Building Systems) de Zona Sísmica 4 pues aportan la resistencia y rigidez adecuada para soportar vibraciones y movimientos extremos.
Por otro lado, para las corporaciones en donde los datos son su recurso más valioso, es importante contratar empresas especializadas en respaldo que gocen del prestigio y reconocimiento de los especialistas ya que en caso de cualquier catástrofe en instalaciones físicas, la información pueda ser recuperada rápida y fácilmente.
Para quienes vivan en áreas costeras o zonas de mayores precipitaciones o lluvias es recomendable llevar impermeables portátiles para proteger los dispositivos móviles en caso de inundación o lluvias inesperadas,  y es preferible mantener solo en funcionamiento los  dispositivos esenciales y desconectar por tiempo más prolongado los que no se requieran hasta que indiquen las autoridades.
También se requiere contratar planes de seguridad lo suficientemente amplios para que cubran las consecuencias de acontecimientos producidos por temblores, sismos o terremotos, huracanes, lluvias y fallas eléctricas, además de la protección regular de las pólizas regulares.
Las compañías con un gran número de recursos físicos y tecnológicos deben mantener al día el registro de los bienes para que puedan ser reportados de inmediato a sus aseguradoras y hacer valer su reposición para disminuir cualquier paralización total de las actividades vitales de la empresa.
Cuando por el contrario se trate de recortes o racionamientos eléctricos prolongados en caso de lluvias intensas o terremotos y se requiera mantener sistemas de TI críticos en la empresa, o dispositivos en el hogar que son esenciales, proveer energía con una fuente alternativa de corriente con ayuda de un inversor, resulta muy útil.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente