3 formas de hacer crecer su negocio en Internet


Si sus clientes no ven sus correos o si ven un comercial en televisión de su marca y cambian de canal, o siente que está perdiendo dinero al comprar publicidad por internet, estas tres formas de hacer crecer su negocio le pueden interesar.
Durante el Digital Day, que se realizó en Manizales, tres expertos en marketing digital presentaron algunas recomendaciones con el fin de que su empresa facture más y la inversión sea mínima.
Entre las estrategias están el storytelling, que es vender a través de historias, y la compra programática de publicidad a través de software, que reduzcan los costos de inversión en publicidad y producción.
"Ganas más con un comercial que puedes colgar en Internet que con una valla que no sabes quién la ve", resaltó Manuel Caro, experto en marketing digital.
A continuación algunas de sus recomendaciones y estrategias:
Transmedia storytelling, Manuel Caro, director de la agencia de marketing digital MDE.
Manuel Caro lo define como contar una historia para conectarse con los consumidores. Si se cuenta una buena historia, se logra fidelización o recordación.
Esta forma de vender tiene más aceptación de los consumidores. "Las historias las vivimos todos los días, si las aterrizamos con un factor comercial, la gente nos va a escuchar".
Opina que Colombia va por buen camino en el transmedia storytelling, pero que a pesar de la creatividad e imaginación de los colombianos, hace falta pensar en historias a largo plazo, pues es se consiguen mejores resultados.
"Cuando trato de promocionar, pienso en el corto plazo, que mañana es Navidad o en una promoción, pero no en cómo alcanzar a audiencias través de una larga vida. Ahí es donde fallamos".
* "El storytelling es contar historias para lograr conectarse con los consumidores a través de emociones".
* "Así el consumidor no se sentirá atacado por mensajes publicitarios, pero sí invitado a la historia que plantea una marca".
* "La historia se lanza a través de diferentes medios y formatos como Facebook, videos o twitter".
* "Una buena historia es concreta y debe tener elementos que contrasten, como el bien y el mal. Siempre se debe mostrar la marca".
Alex Budkin, experto en e-mail marketing
Los correos electrónicos con contenidos comerciales son conocidos como e-mail marketing.
Para Alex Budkin, el problema es que muchos terminan en la papelera y en otras ocasiones ni siquiera son consultados.
Dice que el e-mail marketing es saber qué correo enviar y a quién. "Una agencia de turismo que va a vender un paquete de vacaciones a una familia que quiere viajar a Cancún debe enfocar el correo a planes de familia, pero si es a un soltero, entonces el enfoque es otro".
Antes de enviar un correo, es necesario conocer sus intereses, sus formas de conectarse, saber qué le interesa. Esto le ayudará a definir a quién y qué información debe enviar.
* " Todos envían correos, pero hay que tener precaución y buenas prácticas".
"Si va a enviar correos, no compre bases de datos, pues es una práctica ilegal y los resultados no son buenos".
* Para lograr una base de datos propia y legal debe visitar el establecimiento físico, brindar un formato donde el usuario deje sus datos personales. Si los clientes acceden a llenar estos formatos, ya es un indicador de que quieren publicidad del establecimiento.
* ¿Cómo identificar el público objetivo?
Se empieza con la información que ya se tiene, como la que se logró con el registro en el formato. El envío masivo de correos se puede medir, se sabe quién lo abrió, quién hizo clic y dónde.
Lo más importante es hacer seguimiento antes y después.
Diego Fajardo, compra programática de publicidad a través de software
"A un chico que le gustan los videojuegos hay que ponerle publicidad en páginas de videojuegos", explicó Diego Fajardo.
Explicó que la compra programática es un insumo para perfilar audiencias, saber dónde navega la gente, cuándo, en qué momento y desde qué dispositivo. También determina hábitos, si es empleado, y los gustos, pues esto permitirá llegar al cliente.
La compra de publicidad on line a través de software funciona bien si la marca sabe qué quiere. "Cuando se entra a una tienda de ropa es porque hay algo interesante, y si la persona que atiende lo hace bien, seguro volverán".
Resaltó que lo más importante es que las audiencias hablen de la marca, por ejemplo al compartir contenidos en redes sociales.
En la web
Según la Cámara de Comercio Electrónico, los sectores que más usan este tipo de estrategia son el turismo, la venta de tecnología y moda.

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