5 errores que tienes que evitar en tus anuncios para dispositivos móviles

Errores dispositivos móviles
Al realizar campañas orientadas a dispositivos móviles estamos conectándonos a un medio personal y masivo, ya que la mayor parte de las personas lo llevan consigo todo el tiempo. El aumento de la penetración de Internet  y dispositivos Smartphones han logrado que cada vez sean más los usuarios que consumen información desde su móvil.  Esto es algo muy importante para quienes buscan potenciar sus acciones de marketing a través del móvil. Sin embargo, es un reto para los negocios crear campañas para formatos móviles, ya que requieren de un cambio en el formato 

Las campañas para móviles tienen como objetivo que tus anuncios aparezcan en formatos de banners (textos, imágenes, animaciones y videos) en los diferentes sitios, aplicaciones o redes que ofrecen espacio para tamaños móviles . La orientación de anuncios para móviles, ofrece ciertos formatos estándar que son más pequeños. Aquí te muestro 5 errores clásicos que muchas marcas comenten al crear sus anuncios para que los evites e implementes una campaña exitosa. 

1. No utilizar la tipografía adecuada

Un aspecto importante al crear anuncios para móviles es el tener en cuenta lo difícil o confuso que puede ser leer texto en un formato pequeño. Si queremos que el texto sea fácil de leer, recomiendo evitar tipografías que lleven mucho detalle, como las fuentes Serif (con remates o detalles en los extremos), las cursivas o decorativas.
En su lugar, recomiendo el uso de familias tipográficas Sans Serif (sin detalles), ya que son más fáciles de leer en los textos cortos y de tamaños pequeños, que son los que generalmente utilizamos en los banners móviles. Algunas de estas fuentes tipográficas son la Arial, Helvéticas, Frutiger, Futura, entre otras. Estas fuentes son convenientes porque son más nítidas, así que no es de sorprendernos el por qué Google, una de las marcas que más figura en móviles, recién decidió eliminar las serifas en su cambio de logotipo.
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2. No optimizar las imágenes para pantallas móviles 

Conservar la calidad en las imágenes cuando adaptamos para móvil, puede ser uno de los mayores retos de quienes diseñan los anuncios. Muchas veces, se tiende a sacrificar la fotografía, distorsionando la imagen para adaptarlas a tamaños más pequeños, por lo que se puede perder el fin atractivo de incorporar la imagen.
La optimización de las imágenes para Web es algo muy importante. En el caso de las fotografías, recomiendo utilizar Photoshop para editar la imagen y guardarla para Web en formato jpg o png, con una calidad 60% y con peso no mayor a los 50kbs. En el caso de utilizar varias imágenes para incorporar en un banner animado, es importante que la suma de todas las imágenes no pesen mayor a los 75 kbs, considerando que el estándar de peso para animaciones suele ser menor a los 100kb, y aún falta el peso que suman otros elementos de la animación en sí.
También te recomiendo el uso fotografías con buen contraste o deshacerte de lo que no sea necesario y reemplazarlo por fondos planos cuando sea posible. Este tipo de composiciones fotográficas, te permitirán crear espacio para poner texto encima de las imágenes sin que este se pierda con el fondo y exportar a un menor peso.
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3. Olvidar que solo tienes 3 segundos para captar la atención 

En realidad, contamos con muy poco tiempo para captar la atención de los usuarios. Trata de organizar las frases o guiones (en el caso de video), de tal forma que lo más relevante aparezca siempre al principio, en especial si quieres destacar el precio o una oferta exclusiva .
Muchas veces queremos causar expectativa, pero corres el riesgo que las personas no estén expuestas a lo que más deseas destacar. A medida que organizas la secuencia de imágenes en un orden de importancia, será más probable que tu público objetivo se detenga a ver el resto del mensaje y convierta en un clic.
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A continuación puedes ver un anuncio de video, con una campaña de branding o presencia de marca, que ha podido captar la atención de los usuarios en pocos segundos de manera creativa. 

4. Destacar la marca por sobre la oferta 

He visto en muchas ocasiones, anuncios para móvil muy cargados por tratar de incorporar elementos de la marca a como de lugar. La verdad es que muchos de los manuales de imagen corporativa se crearon sin pensar en móvil. Por otra parte, existen logos que tienen mucho detalle o tienen imágenes en su composición que al hacerse pequeños pierden la legibilidad y nitidez. Algunas veces, esta distorsión hace que no se aprecie la marca en lo absoluto.
En ocasiones es complicado encajar todos los elementos de la marca en un banner móvil, por lo que puedes utilizar solo la marca tipográfica, omitiendo el símbolo y eslogan . De igual forma, puedes destacar la identidad visual utilizando los colores, tipografías, iconos y otros elementos gráficos propios de la marca; y reforzar la imagen en la página de destino, donde tienes más espacio para hacerlo.
Es importante recordar el principio del enfoque al cliente, en el que estamos destacando una solución para resolver las necesidades o problemas y no tanto en destacar la imagen del negocio.
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5. No aprovechar las funcionalidades del teléfono para interactuar 

Los anuncios móviles ofrecen la posibilidad de interactuar con los usuarios, aprovechando características propias del móvil. Piensa en los usuarios que estén cerca de tu negocio y les ofreces un descuento por realizar un “check-in” para que te visiten, o en incorporar un botón de llamada para que te llamen con un clic y tener una conversación directa con ellos.
Ya sea que aproveches la proximidad para conectar con usuarios que estén cerca de tu negocio, o incorpores un número de teléfono en un anuncio para que llamen a tu negocio, puedes aprovechar las características propias del móvil para obtener mejores resultados en tus esfuerzos de móvil.
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Adicional a los 5 consejos, recuerda siempre hacer A/B testing y medir resultados para optimizar, ya que a veces pequeños cambios pueden hacer la diferencia. Piensa en móvil y conectarás mejor con tu audiencia.

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