Consumidores móviles: el reto de las telcos en el 2016

El consumo de datos será cada vez mayor, tendencias como el Showrooming, webrooming, Mobile Learning y Teletrabajo se convertirán en una necesidad para los usuarios, y las empresas de telecomunicaciones tendrán el reto de diseñar planes que se ajusten a la demanda actual.

El sector de telecomunicaciones se enfrenta cada año a mayores retos, los usuarios demandan cada vez más servicios que faciliten sus actividades y por ende genere mayor productividad a menores costos, lo que hace necesario que la oferta responda a las necesidades de conectividad de los actuales consumidores.

Sumado a esto la conexión a internet se ha convertido no solo en una necesidad de las empresas si no en un recurso indispensable que otorga a los individuos mayor movilidad; al mismo tiempo abre las puertas del conocimiento y mejora la calidad de vida.


“Bajo este contexto, en Uff! Móvil hemos detectado tres tendencias muy marcadas para el 2016, que demandarán mayor conexión de parte de nuestros usuarios, lo que se traduce no solo en ofrecer servicios ajustados a esas necesidades sino en una oportunidad de negocio, que permitirá a las empresas de telecomunicaciones ajustarse a un consumidor móvil, que requiere más internet y movilidad”, expresa Javier Pinzon, presidente de Uff! Móvil. 

Estas son las tres tendencias que retan a las empresas de telecomunicaciones en el 2016:

•  Showrooming y webrooming: comprar siempre será la actividad favorita de los consumidores, según estudios realizados por la Universidad de Cornell y la Universidad de San Francisco State, gastar genera felicidad y más aun si se trata de experiencias. Es así como el Showrooming se convierte en una tendencia disruptiva, pues el proceso de compra se inicia en la tienda y se completa online. Un estudio de IBM indica que el showrooming genera cerca del 50% de las ventas online y el Informe realizado por el observatorio de eCommerce dice que esta tendencia aumentará en los próximos años para los consumidores digitales. Por otro lado, con el webrooming los internautas  buscan en la web y determinan lo que más les gusta, para luego comprar en la tienda. Merchant Warehouse confirma en un estudio que el 47% de los usuarios  prefiere comprar en el almacen para ahorrar costos de envío y tiempos de entrega. Estas tendencias muestra la creciente demanda de datos de los consumidores que desean tener mejores experiencias digitales tanto en la compra como en la búsqueda de productos y servicios. 

•  Mobile Learning: según el ‘Mobility Report de Ericsson  el 70% de la población global tendrá un smartphone en 2020, además ese aumento de adquisición estará acompañado por un tráfico de datos móviles cada vez mayor: que se multiplicará por diez en 2020. Sin duda, el mobile learning presenta nuevas posibilidades y retos, siendo ya una de las principales tendencias en educación. Además, las insituciones educativas le están apostando a plataformas online que les brinde a los consumidores digitales acceder a aplicaciones academicas para mejorar su perfil profesional. Un  ejemplo claro son las apps gratuitas para aprender idiomas que cada vez ganan más terreno entre los usuarios de internet móvil. 

•  Teletrabajo: internet no solo ha generado cambios en los hábitos de consumo, comunicación, compras y educación, también ha tenido un impacto positivo en la forma como las personas trabajan, debido a la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar con un dispositivo y acceder a toda la información en tiempo real, gracias a la conexión móvil, le abrio las puertas al llamado “Teletrabajo”. Esta modalidad permite que las personas puedan realizar diferentes actividades en el día sin descuidar lo laboral, mejorando la calidad de vida y optimizando el tiempo.  De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se realizan 7 millones de desplazamientos vehiculares diarios; donde el 45% es por motivos laborales. Esto equivale a que un trabajador se gasta en transporte, en promedio, 3 horas diarias, 60 al mes, 720 al año, es decir, el Teletrabajo sería una solución viable para los usuarios. Sumado a esto, el MinTIC ha trabajado fuertemente en Colombia para impulsar y motivar este modelo, ya existe una legislación que ha permitido que las cifras aumenten en el país gracias a empresas que han  adoptado esta tendencia, donde se ahorran costos de transporte, espacio físico y servicios públicos. 

De esta manera, las empresas de telecomunicaciones tienen varias oportunidades de negocio. El reto está en aprovechar el momento y ajustarse a las necesidades de los usuarios. “Estas tendencias ratifican que hay un mercado amplio con oportunidades para todos, donde debemos trabajar y enfocarnos en las necesidades específicas de los usuarios. Es una relación gana y gana. En Uff! Móvil estamos constantemente creando ofertas que satisfagan la demanda de nuestros usuarios más exigentes y contribuyan con su progreso, donde nos estamos ajustando a su necesidad de conexión a precios que se ajustan a su bolsillo”,  puntualiza Javier Pinzon. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente