Dream Jobs, la app que le ayuda a conseguir el empleo ideal

Dentro de las ventajas de esta aplicación, una es que le ayuda a moldear su hoja de vida a la propuesta de trabajo que le surja.

Lleva cinco meses en el mercado y más de 9.000 personas la han descargado. Éxito y Grupo Sura, entre las empresas que ofrecen sus vacantes.

Gracias al uso de un geolocalizador, en segundos Dream Jobs le reporta los empleos que se ajustan a su perfil y los más cercanos a su ubicación. Las alertas llegan como mensajes de Whatsapp. Más de 367 empresas están registradas y de acuerdo con su hoja de vida, podrían contratarlo.
Dentro de las ventajas de esta aplicación, una es que le ayuda a moldear su hoja de vida a la propuesta de trabajo que le surja. Desde el mes de septiembre pasado, está  disponible en iOS y Android y desde entonces, más de 9.000 descargas se han presentado y se han inscrito unas 4.000 hojas de vida.
Entre las empresas que ofrecen vacantes el 60 % son pymes y el 40 % grandes compañías, como Seguros Bolívar, Davivienda y el Grupo Éxito.
Precisamente, el Grupo Éxito -uno de los mayores empleadores del país- concretó una alianza con Dream Jobs una alianza gracias a la cual ofrecerán 450 vacantes mensuales, principalmente en Bogotá, donde se presenta el 50 % de la rotación de la compañía.

PARA GRANDES Y PEQUEÑAS
Los creadores de esta iniciativa son Andrés García y Julían Villalba, quienes aseguran que sus preferidas son las pymes, pues Dream Jobs es una solución directa a las necesidades de estas empresas que no siempre pueden invertir en departamentos de recursos humanos. Sin embargo, las grandes firmas también descargan la aplicación.
Dream Jobs tiene una versión gratuita para las organizaciones, y también ofrece un formato plus que por $49.900 brinda un reporte constante de la demanda y el envío de alertas con propuestas a potenciales empleados.
¿Por qué es útil para todas las compañías? Los creadores explican que los porcentajes de rotación de las empresas en el país suelen ser muy altos, no solo por inconformidad, también por lo que caracteriza a la generación conocida como ‘millennialls’: entre sus características de comportamiento están el no permanecer más de dos años en una organización.
“Las rotaciones son muy costosas para las empresas. Por eso siempre están buscando reducir su frecuencia. Además, en la actualidad pocas compañías pueden generar grandes aumentos salariales para retener el talento. Ahí es donde nuestra app es clave”, explica García.
Dream Jobs tiene un acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá. Gracias a esto, el círculo de afiliados de la entidad  tiene acceso a la versión plus de Dream Jobs de forma gratuita.
Ya han recibido 'coqueteos' de fuera del país. Hace un par de meses los tentaron de México para que vendieran su idea de negocio por US$150.000, pero rechazaron la propuesta. Planean llegar a ese país en junio, pero de la mano de un socio estratégico.

EL ‘GEEK’ QUE SE CANSÓ DE LA RUMBA ARGENTINA
Andrés García personaliza a un típico ‘nerd’: domina el tema del talento humano y las aplicaciones con un perfeccionismo neurótico, su nerviosismo es parte de su personalidad, viste de forma práctica, y no parece consiente de lo interesante que es.
Y es que el creador de Dream Jobs ya fue el cerebro detrás de otro invento que le dejó considerables ingresos luego de venderlo. Se trata de una tarjeta de crédito con un costo de 40 dólares que le permite a los extranjeros en Argentina acceder a hotelería, rumba, turismo y transporte por cuatro meses.
Pero se aburrió de la vida que le demandaba ese negocio – especialmente la actividad que le exigía de noche- y decidió devolverse para Colombia. Aquí, montó Forum Consulting, una headhunting (cazatalentos) experta en couching de cargos medios y directivos.
Trabajando en ello se dio cuenta de la gran falencia que existía en el entorno tecnológico en el país de cara a la oferta y demanda de empleo. Pensando en una idea tan básica como una aplicación que le ayude al colombiano a encontrar los trabajos más cercanos a él y que se ajusten a su perfil buscó a Julián Villalba para desarrollarla.
Para ese entonces, Julián Villalba era el gerente de la aceleradora de proyectos TIC, INR. “Dejé mi trabajo botado y me sumé a esta locura. Han sido días y noches sin parar”, narra Villalba. “El 24 y el 31 de diciembre ni siquiera fuimos conscientes de qué fechas eran. En un instante caímos en cuenta, nos felicitamos y seguimos trabajando”, añade García divertido.
Los dos jóvenes, que rozan los 30 años, han tenido que acudir a ingenieros para poder ‘hacer andar’ a Dream Jobs. No se explican cómo emprendedores inexpertos en el tema tecnológico se lanzan a crear aplicaciones y critican que su fin sean las plataformas.
“Para nosotros siempre ha sido una herramienta. No por eso le hemos restado importancia. ¡Todo lo contrario! Perfeccionarla se convirtió en nuestra obsesión, pero tenemos claro que es solo un medio”, explica García.
Tanto él como Villalba, solo tienen una meta: probar el potencial de Dream Jobs en donde vean que puede ser útil.
ERRORES AL APLICAR A UN EMPLEO
Para los creadores de Dream Jobs, el peor error es creer que una sola hoja de vida sirve para aplicar a varios los empleos.
“Cada compañía exige un formato que se moldee a sus demandas. No tienen el tiempo de ponerse a leer y buscar si usted sí es lo que necesitan. Estoy segura de que a diario se pierden muchas y muy buenas ofertas por este error”, explica García.
Otro tema clave es contarle a su futuro empleador cuáles eran sus funciones en empleos anteriores.
“Ojo también con el vestuario. Jamás crea que es una buena idea irse con la camisa prestada del primo que le queda grande e incómoda. Hay que saber venderse”, agrega.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente